Ingerir bebidas alcohólicas no es una costumbre que solamente suceda en diciembre, pero sí es en una de las temporadas en dónde se consume más cantidad, por lo que debes de saber cuál te emborracha más, el vino o la cerveza.
Si estás indeciso o indecisa entre qué bebida elegir para disfrutar un año más en familia y disfrutando de la vida, tienes que saber la cantidad de alcohol que tienen para que no vayas a ciegas a la hora de echarte unas copas.
Sigue leyendo: ¿Uno no hace daño? Beneficios del tequila si su consumo es moderado
¿Qué emborracha más el vino o la cerveza?
La cerveza es la bebida que más se consume en el mundo, ya que suele tener un precio accesible, por lo que las personas tienden a preferirla sobre otras.
Respecto al vino no es una bebida que elijan tanto los habitantes en México, pero quienes lo hacen, la disfrutan al máximo porque simplemente es delicioso y porque no decirlo, peligroso también.
Y esto se debe a que la bebida que emborracha más no es la cerveza, si no el vino, sí, ya que cada botella tiene más cantidad de alcohol, alcanzando hasta los 15 grados, mientras que la cerveza puede tener de 4, 5 o hasta 6 grados.
Esto significa que con 3 copas de vino podrías estar más alegre de lo habitual, pero no te confíes, si no estás acostumbrado o acostumbrada a beber, una o dos cervezas provocarían que te duermas cuando menos lo esperes, así que llevatela con calma, a menos que te sientas segura o seguro con las personas que te rodean.
¿Cómo saber cuándo ya me estoy emborrachando?
Si apenas estás comenzando a beber y no tienes ni idea de cómo se siente cuando ya te estás pasando de copas, no te preocupes, es algo fácil de identificar, ya que tu mismo cuerpo te manda la señal.
Síntomas de que ya te estás emborrachando:
- Sientes nauseas
- Tienes mareos
- Respiración lenta
- Confusión
- Ganas de dormir
- Dificultad para concentrarte
En cuánto comiences a experimentar algunos de los síntomas antes mencionados, lo mejor es que te detengas y dejes de ingerir bebidas alcohólicas.
Si vas a conducir de regreso a casa y aún te sientes mareado, con sueño o con dificultad para concentrarte, entre otros síntomas, lo mejor es que dejes tu vehículo en un sitio seguro y te dirijas a casa en por medio de una aplicación de transporte, que alguien te lleve a tu casa o que duermas en el lugar de la fiesta, para evitar riesgos.
Recuerda que en temporada decembrina suelen incrementar los accidentes automovilísticos, por lo que tomar precauciones nunca estará de más. Cuídate.
Te podría interesar: Tradición en México: ¿Qué significa la Piñata de 7 picos?
JUSTO EN EL BLANDO: ¡Triple desastre! Calles en Jojutla no están feas, lo que le sigue