Sin lugar a dudas el internet es un lugar donde puedes encontrar literalmente de todo, desde la respuesta a una pregunta para la tarea, hasta el lugar ideal para tus próximas vacaciones, hacks, (a veces buenos en otras fallidos), y demás, pero lo que más abundan son experiencias chuscas como el del influencer que quería tirar unas tortillas azules o aquél ciclista que usó una bici de una sola llanta .
Sin embargo, nadie se ha sorprendido tanto, ni el joven que fue arrollado por una vaca como este hombre que vio cuál era el “secreto de su abuelita” para que el café le quedara rico.
¿Cuál es el secreto del café expresso de Argentina?
Cada vez más anécdotas virales inundan TikTok e Instagram, volviéndolos espacios donde socializamos frecuentemente y contamos cosas que en casa son muy “normales” y para otros quizás no tanto.
Esto le pasó a un hombre de 35 años de Argentina, quien cuando estaba tomándose su café de la media tarde al lado de su abuela se llevó una tremenda sorpresa.
En el clip de 20 segundos de Instagram se puede ver a una mujer mayor de quizás 70 u 80 años que sentada en una mesa con mantel bordado blanco está sirviendo el café en tazas de expresso, a lo que su nieto le pregunta: “¿Le vas a poner algo a eso?”.
La señora sonrisal le contesta: “Sí, fernet” y mientras recibe de la mano de su nieto la botella del licor añade: “sólo una gotita de fernet”.
Después abre la botella y le echa una generosa cantidad de la bebida embriagante, a lo que su nieto se escucha de fondo diciendo: “eso no es una gotita”.
A lo que la mujer mayor lo mira y le responde: “a la noche de todos modos no voy a cenar”, y después procede a echarle también fernet al café expresso de su nieto.
De fondo se escucha un “¡No, no la mujer lo mira con reproche y alega: “no te hace nada, no te hace nada, tenés 35 años”, y luego suelta una risa.
El video acumula más de 100 mil “me gusta” y decenas de miles comentarios en donde los internautas reaccionan a la jovialidad de la señora: “Quiero una abuela así...genia!!!”, “lo puedo ver 17mil veces y las diecisiete mil veces me voy a reír, la amo”, “Abue me parece que eso no era una gota”, se puede leer en el clip.
Incluso más de alguno señaló que en Argentina el mate, (una especie de té verde), y el café de la tarde se beben con fernet, “sólo un poquito” y que incluso es bueno para los malestares estomacales… ¿Será?
¡Y uno juzgando mal a Joaquín Sabina !