En TikTok cada vez abundan más videos de animalitos, que nos conmueven o nos sacan la risa como aquél cerdito que escapó de ser carnitas, la vaca que atropella gente o bien el cuervo locutor que se volvió viral.
No obstante, no todos son amantes de los lomitos ocasionando que algunos de estos animalitos terminen en abandono cuando crecen, casos que nos parten el corazón abundan en redes sociales demostrando animales que terminan perdiendo la vida por inclemencias del clima, falta de un sitio donde dormir o alimento.
Este es el caso de Buny, una perrita que había perdido sus patas traseras y estuvo a punto de morir de no ser por la intercesión de un albergue para animales de la calle y Mercedes Benz.
La historia de Buny, la perrita discapacitada que recibió una silla de ruedas
Bunny es una perrita de talla mediana que fue rescatada por el albergue “The Animal Pads” en San Diego, California, EE.UU, cuando fue encontrada en las calles por personal del sitio donde vieron al animal en un verdadero estado de desnutrición: sin poderse mover, con el rostro hinchado, el estómago abultado, etc.
Buny fue llevada a un veterinario quien la diagnostico con espina bífida, dañando los nervios y la médula espinal, imposibilitando el uso de sus patas traseras y dejándola totalmente parapléjica por lo que tenía que moverse arrastrando los cuartos traseros.
Diagnosticada fue después intervenida donde le amputaron las patas, dejándola internada por algunas semanas hasta que se recuperó y volvió al albergue canino; ahí Buny fue atendida y mimada mientras convive con otros canes, sin embargo, seguía sufriendo al arrastrarse, las heridas no cerraban bien y se lastimaba constantemente.
El caso subido como video a la cuenta oficial del albergue en Instagram se volvió viral y llegó a oídos del rescatista animal “Henry and Finn” quien contactó a Mercedes Benz para solicitar hacer un caso “pro bono” y darle su propia silla de ruedas a Buny.
El video de Buny en el abergue así como en la cuenta de la empresa de autos se volvió viral gracias a toda la gente que se enterneció al conocer su historia, de una perrita que ahora puede moverse libremente sin lastimarse.
Esteriliza a tu mascota, ¡hay muchos perros y gatos abandonados!