VIDEO: La escalofriante historia de “La Dama de los Espejos”
Cuernavaca guarda una de las leyendas sobre una mujer que sus restos se encuentran en el panteón, pero que a ciertos conductores se les sigue apareciendo.
Ella quería seguir viéndose en el espejo, incluso después de su muerte.
Cuernavaca es uno de los municipios que más leyendas encierra, y una por excelencia, es aquella que se relaciona con el panteón de La Leona, en la Carolina.
Según cuentan, es durante la noche, e incluso la madrugada, cuando los taxistas , que viajan solos en la oscuridad, ven a una mujer que levanta la mano para pedir el servicio.
“Buenas noches, me podría llevar a la carolina, por favor”.
A los conductores, les llama la atención la mirada de la chica, triste, casi sin expresión. El auto comienza también a cambiar su temperatura, se comienza a sentir frío, mucho frío.
Te podría interesar: Una apuesta que terminó en tragedia, la historia detrás de la calle del Truco, en Guanajuato capital
Una mujer de mirada misteriosa
El hombre trataría de hacer la plática, pero la persona en el asiento de atrás, apenas y habla. Solamente le dice que desde hace tiempo, no puede dormir bien.
Sin decirle la ubicación exacta, la mujer le pide doblar en ciertas calles, y justo una vuelta antes de llegar al panteón de La Leona, el conductor piensa en lo peor:
“Señorita, ¿vamos al cementerio verdad?”
Imagina la expresión del hombre cuando gira la cabeza y entonces se da cuenta de que la chica ya no esta ahí.
La dama de los espejos, una leyenda por excelencia en Cuernavaca
La tumba de los espejos sería el lugar en el que Josefa Saldaña se encuentra enterrada. En vida, era tan vanidosa que luego de enfermarse, pidió a su marido construirle un lugar especial.
Hay quienes aseguran que al visitar el campo santo, todavía la pueden ver en uno de los reflejos. Sobre todo las mujeres, a quienes les presume su belleza.
Otra versión de la leyenda, apunta a que ella sale del panteón para dirigirse a su casa, pero una vez más, son los conductores de taxi quienes se la encuentran frente a frente.
Josefa habría fallecido antes de 1940, pero ella quizá no se ha dado cuenta. Quizá todavía piensa que está entre nosotros y tú puedes ser la siguiente persona que la vea. En este lugar, descansa la dama de los espejos, o quizá no esté descansando.
Te podría interesar: ¡Aterradora! Leyenda del Callejón del Diablo en Morelos
¡Impresionante historia! Esta es la Leyenda de la Mujer del Medallón