Un joven vivió un momento escalofriante cuando fue tragado por una ballena mientras paseaba en su kayak por el oceáno, lo cual rápidamente se viralizó en las redes sociales.
En el video se alcanza a ver que un joven va avanzando por el mar con su kayak, cuando de pronto, una ballena abre su boca justo en el sitio donde él se encuentra y desaparece del mar, siendo tragado en cuestión de segundos, pero no terminó en una tragedia como parece.
Sigue leyendo: La Orca Gladys guía a otras ballenas para atacar embarcaciones
Joven es tragado por una ballena y lo vuelve a regresar al mar
Los impactante escena ocurrió el pasado 8 de febrero de 2025 en las aguas del sur de Chile, en el Estrecho de Magallanes, donde un par de hombres que practicaban en kayak, tuvieron un encuentro cercano con una ballena jorobada.
Se trata de Dell Simancas, de 49 años de edad, y su hijo, Adrián Simancas, de 24 años, quienes realizaban una travesía de trekking y packraft, cuando de pronto, el joven fue tragado por la ballena.
Y así como se lo tragó en segundos, la ballena lo volvió a arrojar al mar, por lo que apenas y le dio tiempo de procesar lo que estaba pasando, solo alcanzó a mencionarle a su padre lo que había ocurrido, pero Dell no perdió la calma y decía una y otra vez “Tranquilo, tranquilo, ya voy”, para que no entrara en pánico.
Cuando el joven declaró lo que había vivido, señaló que de momento pensó que una ola lo había aventado, posteriormente se dio cuenta que estaba en la boca de la ballena jorobada.
“Sentí un golpe que me levantaba desde atrás. Pensé que podría ser una ola, pero era demasiado fuerte. Cuando volteo, siento en mi cara una textura babosa, alcanzo a ver colores, algo se me cierra y me hunde. Y en ese momento pensé que ya no podía hacer nada, pensé que iba a morir”, dijo Adrián Simancas a la cadena CNN.
Adrian Simancas, 24, was briefly swallowed by a humpback whale while kayaking with his father, Dell, off Punta Arenas, Chile. The whale emerged from the water, engulfing Adrian & his kayak. He was then spat out back into the sea
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) February 13, 2025
📣Not sure why, but this reminds me of my wife… pic.twitter.com/qdoKdVYPbh
Te podría interesar: VIDEO: Una mujer estuvo a punto de ser devorada por un tiburón, ¡lo vio a tiempo!
El terapeuta de Ariana Grande le ha ayudado a sortear los posibles escollos de la fama