Esto es asombroso, el “pez diablo negro” fue visto por primera vez nadando en la superficie del océano a plena luz del día. Se trata de un ejemplar adulto de rape abisal (Melanocetus johnsonii).
A través de redes sociales se ha viralizado el video donde se observa como el pez diablo negro va nadando muy lentamente, probablemente porque al ser una especie de bajas profundidades, debe adaptarse poco a poco a la presión del agua que va cambiando conforme va subiendo.
Sigue leyendo: ¿Se aproxima desastre natural? Encuentran pez remo conocido como “pez terremoto”
El pez diablo negro se hizo famoso en la película “Buscando a Nemo” y es conocido por habitar en profundidades abismales, es decir, a kilómetros de distancia de la superficie.
¿Qué significa que el pez diablo negro suba a la superficie?
El increíble avistamiento se llevó a cabo a solo 2 kilómetros de la costa de Tenerife, durante una expedición de la ONG Condrik-Tenerife, la cual está dedicada al estudio de los tiburones pelágicos.
Fue la bióloga marina Laia Valor, quien se dio cuenta de una presencia poco habitual en el mar, y inmediatamente se percataron de que se trataba del pez diablo negro, que estaba nadando en la superficie, lo que representa, un hallazgo extraordinario, con imágenes sin precedentes.
El pez diablo negro es un verdadero depredador en el abismo del mar, ya que vive entre los 200 y los 2000m de profundidad y suele utilizar su apéndice dorsal repleta de bacterias simbióticas bioluminiscentes como un cebo para atraer a sus presas.
Hasta el momento, se desconoce el porque subió a la superficie, pero biólogos estiman que podría ser por diferentes causas, como una enfermedad, una corriente ascendente, o porque está huyendo de un depredador, entre otras, no porque sea una señal de mal augurio.
Te podría interesar: Hombre muere al comer un pez globo que cocinó sin tener ninguna experiencia
JUSTO EN EL BLANDO: ¡Triste panorama en Huitzilac! Calles en muy mal estado