¿Te dan miedo las abejas?, no es que sean peligrosas, incluso, le hacen mucho bien al planeta, pero una picadura es muy dolorosa y la mayoría de las personas les huyen, pero no María, una vendedora de café que ya se acostumbró a trabajar rodeada de abejas en la Ciudad de México (CDMX).
Mari vende café, pan y tortas en el Parque España en CDMX, donde también se reúnen cientos de abejas, posándose en sus manos, en sus brazos y hasta en su rostro, pero eso no le impide ofrecer sus productos.
Sigue leyendo: La importancia de las abejas en el mundo
La economía informal es uno de los pilares más importantes del país, ya que buscan de todas las formas posibles poder llevar un ingreso a sus hogares.
Abejas ayudan a vendedora de café en CDMX
Mari llega muy temprano con su puesto ambulante al Parque España, donde de lunes a viernes ofrece sus productos a las personas que pasan por el lugar con la esperanza de encontrarla para desayunar algo rico, sabiendo que se toparan con abejas por todo el negocio.
Las abejas se sienten muy a gusto con ella, debido a que las alimenta diariamente con un kilo de azúcar y en cuestión de horas acaban con el festín.
Al principio, confesó que sí les tenía miedo a las abejas, pero con el tiempo logró adaptarse, ya que su necesidad de trabajar es grande y señala que la han acompañado durante 12 años.
“Las abejas empezaron a llegar poco a poco, de principio pues les tenía un poco de miedo, y después ya me adapté a ellas y ellas a mí", explicó María a Fuerza Informativa Azteca.
La vendedora de café reveló que sí fue picada por las abejas en varias ocasiones, pero eso no le impide seguir con su negocio, incluso, resaltó que la picadura de una abeja tiene beneficios.
“La picadura de abeja es muy buena, bueno como una cura sí, ya me han picado varias veces, pero es reacción normal de la abeja, me gusta su café, sus tortas”, contó Marisol, clienta de Mari, para FIA.
Te podría interesar: ¿Un refugio para abejas silvestres? Se encuentra en este parque de Morelos
La reina de las abejas, el pilar de la economía