A nadie le gusta estar pagando de más en el recibo de luz, y menos cuando se trata de aparatos que están consumiendo energía de forma silenciosa en nuestro hogar, pero que a la larga nos puede significar un golpe a nuestro bolsillo, nos referimos a los vampiros eléctricos.
La mayoría de las personas cuentan con al menos dos o tres vampiros eléctricos en sus casas y aunque puedan parecer inofensivos, la realidad es que están consumiendo mucha electricidad.
Sigue leyendo: Identifica el consumo fantasma de energía eléctrica y haz esto para evitarlo
Y si no haces algo para remediarlo, te estarás enfrentando a cantidades elevadas en tu recibo de energía eléctrica, por fortuna, la forma de solucionar este problema es mucho más sencilla de lo que piensas.
¿Qué son los vampiros eléctricos?
Los vampiros eléctricos son todos aquellos aparatos electrónicos que consumen energía eléctrica aún estando apagados, sí, así como lo lees, si los dejas en espera, si suspendes su uso, pero siguen conectados, van a seguir consumiendo luz.
Esto desde luego puede afectar y repercutir en tu recibo de luz, por ello, debes actuar de inmediato contra esos vampiros eléctricos, para evitar que sigan consumiendo energía de forma silenciosa pero constante.
¿Cuáles son los aparatos llamados vampiros eléctricos?
Todos los aparatos que son considerados vampiros eléctricos son los que no necesitan estar conectados todo el día, como lo es el refrigerador, que su uso es prácticamente indispensable, estos, pueden estar desenchufados mientras no se utilicen y al dejar de ocuparlos, desconectarlos inmediatamente.
Ejemplos de vampiros eléctricos:
- Horno de microondas
- Extensiones eléctricas
- Cargadores de celulares
- Monitores de computadora
- Computadoras de escritorio
- Consolas de videojuegos
- Equipos de sonido
- Televisores
- Decodificadores de televisión
- Cafeteras
- Reproductores de DVD
¿Cómo ahorrar energía con vampiros eléctricos?
Si ya no quieres que el consumo de los vampiros eléctricos estén repercutiendo en lo que pagas de luz, debes poner manos a la obra para evitar que sigan consumiendo energía.
Las formas de hacerlo fácilmente son:
- Desconectando los aparatos que no se están usando.
- Reducir el uso de las pantallas.
- Retirar el cargador del enchufe cuando se haya completado la pila del celular.
- Mantener los aparatos eléctricos en buen estado.
Te podría interesar: Estos aparatos debes desconectar si quieres ahorrar luz, ¡toma nota!
Vecinos de Cuernavaca sin agua por corte de energía eléctrica en pozos de SAPAC