Durante estas vacaciones, se recomienda a los papás tener mucho cuidado con los niños en casa, pues es cuando más ocurren los accidentes en el hogar y algunos pueden terminar en una simple anécdota o en toda una desgracia.
Se cree que el lugar más seguro para los pequeños es la casa, sin embargo, no siempre es así, ya que los padres suelen irse a trabajar y los dejan solos, es ahí cuando no son consientes del peligro al que se enfrentan.
Según la Cruz Roja Mexicana, durante la temporada vacacional los accidentes en el hogar aumentan hasta un 10 por ciento, a consecuencia del exceso de confianza.
En estos lugares se registran más accidentes dentro del hogar
Aunque el hogar sí es el lugar más seguro para los niños y niñas, también esconde muchos peligros, que a veces los padres ignoran o confían en que nada malo pasará, sin embargo, el peligro está latente y es mejor prestar atención antes de que sea demasiado tarde.
Los accidentes que se registran con más frecuencia son: caídas en escaleras.
De acuerdo con los especialistas, se recomienda a los papás que les enseñen a los menores de edad a ir bajando escalón por escalón, porque los pasamanos están a la altura de los adultos.
Otro peligro al que están expuestos es a las quemaduras, intoxicaciones o envenenamiento por ingesta de químicos de limpieza o medicamentos.
Muchas de estas pastillas tienen forma de dulces o colores llamativos y el niño se siente atraído, por lo que puede ingerirlos sin que se den cuenta.
También se presentan ahogamientos por sumersión o asfixia por atragantamiento.
Una técnica muy simple que dicen los especialistas es: agarrar un tubo de papel de baño y meter algo, si entra por ahí, no se lo des a los niños.
Finalmente descargas eléctricas, las cuales pueden ocurrir cuando un pequeño conecte unas tijeras, llave o tenedor dentro del contacto, por lo que se deben de tapar para evitar accidentes.
Hombre vende a su esposa por dinero en efectivo en el municipio de Yautepec