¿Se atrevieron?, sí, un grupo de turistas fue captado subiendo la pirámide de Chichén Itzá, sin contar con ningún tipo de permiso, además de que está estrictamente prohibido, pues la construcción es una de las Maravillas del Mundo y el objetivo es preservarla en buen estado.
A través de redes sociales se viralizó el video que muestra a los turistas estar subiendo y bajando la pirámide de Chichén Itzá, sin importales que hay una protección alrededor para evitar que las personas tengan acceso.
Sigue leyendo: A palazos bajan a turista de la pirámide de Chichén Itzá ¡Pagó multa!
¿Qué pasó con los turistas que subieron a la pirámide de Chichén Itzá sin permiso?
Los habitantes del lugar se mostraron muy molestos e indignados, porque se les hizo una falta de respeto que los turistas hayan incumplido las normas de la pirámide de Chichén Itzá.
Según el artículo 55 de la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas, la pirámide no se puede escalar y quien lo haga se hará acreedor a una multa de 5 a los 50 mil pesos, dependiendo de la falta que de haya cometido.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si los turistas recibirán una sanción por haber subido la pirámide de Chichén Itzá.
Te podría interesar: VIDEO: Lomitos escalan pirámide de Kukulkán y esto pasó
Ave atrapada en Centro Comercial sería un gavilán de Cooper; ¡Lograron capturarla!