¡Podría ser letal! Turista pone en riesgo la vida de la tribu más aislada del mundo

Un turista casi provoca una tragedia al poner en riesgo la vida de la tribu más aislada del mundo, luego de que visitara la isla sin tener autorización.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
tribu.jpg
Timothy Allen/Getty Images

Un turista llamado Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años de edad, puso en grave peligro la existencia de la tribu más aislada del mundo, luego de que llegara a la isla de forma ilegal.

Esta situación puso en alerta a las autoridades, así como a los grupos de derechos indígenas, debido a que se trató de una intrusión ilegal al visitar la Isla Sentinel del Norte, donde vive la tribu sentinelesa, que es considerada la más aislada del mundo y un simple resfriado podría ser letal.

Sigue leyendo: ¡Rompen normas! Creadoras de contenido usan zapatos prohibidos en Machu Picchu

Turista deja lata de refresco como ofrenda para tribu más aislada del mundo

El turista no sólo llegó sin permiso, si no que dejó una lata de refresco como una supuesta ofrenda para la tribu, lo que lejos de parecer un buen acto, representa un gran peligro para la supervivencia del pueblo ancestral.

La visita a la isla Sentinel, la cual está ubicada en el Océano Índico, está estrictamente prohibida, debido a que los integrantes son sumamente vulnerables y se busca proteger tanto sentineleses, como a los posibles visitantes.

El atrevimiento del joven podría provocar la desaparición de toda la tribu, pero prefirió ignorar las advertencias y realizó el riesgoso viaje, el cual fue planeado de forma estratégica, estudiando desde las condiciones marítimas, así como las mareas y puntos de acceso.

Fue el pasado 29 de marzo, cuando Mykhailo Viktorovych Polyakov, llegó a la zona prohibida, esto a través de una embarcación en la que navegó por nueve horas y con ayuda del GPS.

¿Qué hizo el turista que invadió la isla de la tribu más aislada del mundo?

Cuando el joven llegó a tierra, no dudó en explorar la zona, incluso, con ayuda de un silbato intentó llamar la atención de los habitantes, sin embargo, no acudieron a su llamado.

Además, aprovechó para recoger muestras, capturar videos con una cámara GoPro y lo más alarmante, es que aparte de la lata de Coca-Cola, también dejó un coco, lo que consideró “ofrendas” para la tribu.

Cuando abandonada el lugar, pescadores locales se percataron de su presencia y dieron aviso a las autoridades, quienes lo arrestaron y le confiscaron su equipo, con todo el material.

La tribu ha permanecido alejada del mundo exterior, por lo que son vulnerables a enfermedades comunes, como el resfriado, gripe o sarampión, y el simple contacto con estos virus, podría tener consecuencias trágicas, como la extinción completa de todos los sentineleses, por ello, siempre se les mantiene vigilados, con la intención de protegerlos.

Te podría interesar: ¿Cuántas fotografías puedes transformar al estilo Ghibli en ChatGPT?

El verdadero origen del reloj digital que no conocías

[VIDEO] ¿Te imaginas inventar algo increíble… y que otros se hagan millonarios con tu idea? Eso le pasó a Thomas Bromley.

  • Regional News US
×