¿Cuando cortas la cebolla, te hace llorar?, es algo completamente normal y es que esta contiene gases tóxicos que irritan los ojos, por lo que este órgano reacciona de inmediato y comienzan a llorar para sacar las toxinas que están lastimándolos, y mientras eso sucede, hay dolor, ardor y muchas lágrimas.
Hay quienes para evitar una horrible sensación, la cortan con mucha distancia de por medio y se alejan unos segundos, para luego regresar y continuar el proceso, sin embargo, a veces resulta inútil, ya que los gases terminan alcanzado sus ojos.
Por ello, te traemos algunos trucos que puedes implementar para que cortar la cebolla ya no sea un problema para ti, por fin podrás “entablar” una conversación con ella sin que te haga llorar.
Te podría interesar: VIDEO: ¡Sin regalo no hay comida! Quinceañera condiciona a invitados
¿Cómo cortar la cebolla sin llorar?
Hay muchas formas para evitar los efectos secundarios al partir una cebolla, y uno de ellos es mojarla, debido a que el agua diluye los compuestos de los gases que irritan tus ojos, así que antes de cortarla, sumergela unos minutos en agua fría.
Un plus que puedes agregar, es también mojar el cuchillo que vas a utilizar, ya que de esta forma también evitarás que los gases irritantes se liberen y listo, a cortar la cebolla sin derramar lágrimas.
Otro truco que funciona es utilizar un ventilador, sí, con ayuda del aire logras dispersar los gases y así no llegan a tus ojos.
Es importante utilizar un cuchillo liso y filoso para cortar la cebolla, olvídate de usar uno con poco filo o de sierra, ya que estos suelen aplastar las células de la cebolla y llorar será inevitable.
Aplicando estos sencillos trucos llorar será cosa del pasado y podrás enfocarte solo en disfrutar de la preparación de tus alimentos.
Esto te podría interesar: ¿Arrugas? Prepara esta crema casera antiedad sin gastar tanto
Morelos registra más muertes por dengue en el país en lo que va del año