Recientemente, una mujer ganó un amparo que la respalda respecto a tener una familia multiespecie, la cual esta integrada por ella, su pareja y diez perritos, por lo que convirtió su casa en un albergue, además de que pueden estar al cuidado de más animales y tenerlos hospedados.
Les quisieron llamar los noxitos, diez perritos que, junto con Jorge y Alicia, forman parte ya de una familia reconocida por un Tribunal Federal.
Desde una casa común, adaptada como albergue, y como cualquier familia , saben cuál es la tarea que cada quien tiene asignada, un perro ya no es una simple mascota, ahora es parte del mismo núcleo, a quien se lleva de viaje también y se comparte la casa.
Luego de que el INVEA clausuró su albergue dejaron de ofrecer servicios de guardería donde, con los noxitos, otros perros eran cuidados y entrenados, pero recién ganaron un amparo.
Te podría interesar: Mujer saca a pasear su perro pitbull sin correa y ataca a otro perro
Son reconocidos como una familia multiespecie
Alicia y Jorge ganaron el amparo para reabrir de forma inédita y novedosa, por lo que tres magistrados reconocieron que la pareja junto con los noxitos son una familia multiespecie.
Ellos declararon que siempre se protegen entre ellos, se quieren y se acompañan, además de que trabajan en equipo, cada semana se van a entrenar al Ajusco y forman parte de competencias.
Ese criterio que respaldó a la ahora familia multiespecie podría ser la ruta para quiénes tienen otro tipo de mascotas, como bien pudieran ser los gatos.
Esto te podría interesar:
Peso Pluma presume nueva dentadura con incrustaciones de diamantes