Estamos muy cerca de festejar la Independencia de México, fecha en la que los héroes de la patria lucharon por nuestra libertad, por ello, es tradición en nuestro país, adornar las calles con los colores patrios y comer todos los antojitos mexicanos, los cuales ponen en alto nuestra gastronomía mexicana. Un platillo muy mexicano es sin duda el pozole y hay cuatro tipos o formas de comerlo.
Sigue leyendo: ¡De rechupete! Antojitos mexicanos para celebrar el 15 de septiembre
El pozole se suele acompañar de oregano, chile en polvo, aguacate, chicharrón, huevo, sesos, limón, cebolla, rábanos, lechuga, entre otros alimentos, todo depende del gusto de la persona y del tipo de platillo que elija.
Tipos de pozole en México
El pozole tiene los colores patrios o bien, los de la bandera de México, de manera que hay verde, blanco y rojo, pero existe un cuarto y es el negro. Te explicamos.
- El Pozole blanco: Este platillo es el más tradicional, no tiene ni salsa verde ni roja, ya que lo principal es disfrutar del sabor del maíz y de la carne, pero se puede sazonar muy bien con chile en polvo, para los amantes del picante.
- El Pozole verde: Se prepara con chiles frescos y tomate, y su sabor es muy diferente al blanco. En esta versión hay quienes no ven necesario aplicar orégano.
- El Pozole rojo: El platillo se realiza con chile ancho y guajillo, queda picosito y no se parece en sabor a los otros.
- El Pozole negro: Finalemente, existe el negro, el cual se prepara con maíz azul, chiles negros, ajo y se le agrega una albóndiga con huitlacoche. ¿Cuál es tu favorito?.
Te podría interesar: ¿Quién fue José María Morelos y Pavón y por qué se llama así el estado?
¡FIESTAS PATRIAS 2024! Arranca la temporada del chile en nogada, checa esta receta