Como bien sabes o sino, lo sabrás ahora, el pago de la Tenencia vehicular es obligatorio, no hay forma de que puedas escapar, pero sí hay consecuencias si decides hacer caso omiso a esta responsabilidad que tienes por ser el o la propietaria de un automóvil.
El pago de la Tenencia vehicular entró en vigor desde año 1968, pero hace poco los estados ejercieron el poder de elegir si realizan este cobro o no, y lamentamos informarte que en Morelos no contamos con ese beneficio, así que debes pagar si o sí por ese carro que está a tu nombre.
La fecha marcada para pagar la Tenencia vehicular es durante el primer trimestre del año, así que eso significa que te quedan poco más de dos meses para ponerte al corriente, hay quienes pueden acceder a un descuento, sí, solo algunos cuentan con los requisitos necesarios que se solicitan para contar con ese beneficio.
¿Cuáles son las consecuencias si no pago la Tenencia vehicular?
Dentro de las consecuencias por no pagar la Tenencia vehicular podría considerarse que hay una multa económica, sin embargo, no es así, no hay ningún reglamento que te sanciones por no cumplir con el pago, pero si te puede atraer varias complicaciones.
Si deseas vender tu vehículo no será posible, ya que cuando quieras hacer el cambio de propietario, es primordial que se este al corriente con el pago de la Tenencia vehicular.
De igual forma no podrás hacer el reemplacamiento de tu vehículo y eso sí que podría afectarte.
Tampoco podrás llevar a cabo la verificación vehicular, ya que al igual que los anteriores debes tener en orden el pago de la Tenencia.
Si por alguna razón desafortunada, tu auto es llevado al corralon, no podrás sacarlo porque antes tendrás que ponerte al corriente con los pagos.
Además podrás hacerte responsable de cumplir con los cargos por ser moroso o morosa con esta obligación.