¿Cuál te gusta más?, la clara o la oscura, ambas en esta temporada de calor se están vendiendo como pan caliente y su consumo se ha ido al cielo.
Hay vendedores que han reportado que en sus negocios la venta de la bebida alcohólica ha registrado aumentos entre el 30 y 40 por ciento, ya que sus clientes aseguran que el agua no les quita la sed y solamente con la cerveza pueden refrescarse.
De acuerdo a la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes en mayo el consumo subió hasta en un 80 por ciento, y los puntos donde más se venden son en los centros turísticos, pero sobre todo las playas, donde Cancún, Quintana Roo es el líder.
Te podría interesar: Carlos Sainz junta a Shakira con Lewis y termina su noviazgo de años
Prefieren tomar cerveza en lugar de agua
Los días preferidos por los consumidores, de acuerdo a empresas de la industria cervecera, estas bebidas se consumen más entre viernes y domingo, pero el sábado es el día preferido por los que gustan del arte de la cebada, y es porque la mayoría no trabaja en domingo, de manera que lo utilizan para reponerse de la cruda.
Esto evidentemente ha traído escasez en algunas presentaciones sobre todo en las de aluminio, pero no se compara con la escasez que se vivió durante la pandemia.
Las personas prefieren tomar cerveza en vez de agua, lo que afecta severamente a sus riñones, pues de acuerdo con expertos, en realidad la cerveza no quita la sed, sino que producen deshidratación por su efecto diurético, al mezclarse con las altas temperaturas.
Esto te podría interesar: Checo Pérez tiene un gran reto en el Gran Premio de Canadá