Los fraudes bancarios están siendo cada vez más comunes, los delincuentes se han vuelto hábiles para lograr engañar a los cuentahabientes y sacarles buena cantidad de dinero, ahora han implementado un nuevo modus operandi y son las cuentas mula.
Las cuentas mula o cuentas puente, son aquellas en donde una persona te pide el favor de depositarte cierta cantidad de efectivo y luego poder retirarlo o en su defecto, que le permitas realizar una transferencia bancaria por un pago.
Se trata de una operación aparentemente inocente, sin embargo, podrías estar siendo utilizado para realizar un acto fraudulento y si ese dinero no es justificado, podrías estar en serios problemas.
Si aceptas podrías involucrarte en un delito grave
El que tu cuenta sea utilizada como mula o como puente, puede meterte en dificultades de las que no será sencillo librarte, ya que se considera un delito y el verte involucrado podría ser muy grave.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, alertó que debemos de estar muy alerta ante este nuevo fraude bancario ya que sin deberla ni temerla, nos convierte en cómplices, además de que se castigan con penas severas.
Pues las cuentas mulas son utilizadas para transportar dinero a través de personas comunes y corrientes, efectivo que en su mayoría de veces es ilícito, es decir, serías usado para lavar dinero, actividad que realiza el crimen organizado.
Esto podría interesarte: Facebook envió solicitudes automáticas por stalkear, ¡una pesadilla!