Un caso indignante fue lo que ocurrió en la estación Hidalgo del metro de la Ciudad de México, donde dos personas murieron al caer a las vías, esto presuntamente por un accidente, sin embargo, esa primera versión ya fue descartada, presuntamente la mujer cayó luego de que el hombre la empujara, para posteriormente, él tirarse detrás de ella.
Los hechos ocurrieron en la línea dos del metro, ubicada en pleno centro de la capital mexicana, lamentablemente las dos personas que cayeron a las vías, murieron en el lugar.
Los testigos relataron que la jóven mujer se encontraba en la estación con un acompañante y estaba viendo su teléfono celular, cuando de pronto un tercer sujeto intervino, lanzándose sobre ella.
Todo esto ocurrió mientras los presentes en el sitio miraban desconcertados lo que estaba ocurriendo frente a sus ojos, mientras esperaban el convoy con dirección a cuatro caminos.
Un testigo presenció cómo un sujeto aventó a la joven
Una de las personas que se encontraba en el lugar, presenció todo lo que ocurrió y detalló que la mujer estaba distraída y no se percató de la presencia de ese otro hombre, cuyas intenciones era que cayera a las vías.
Carlos Pérez, testigo: "...de repente sentí como salió una persona corriendo y la aventó, la muchacha cayó a las vías, y en el momento que la muchacha cayó a las vías esa misma persona, él solito se aventó como si se aventara una plancha… él se aventó...”.
De acuerdo con el reporte oficial los hechos ocurrieron a las 16:25 horas; a la zona se trasladaron policías y cuerpos de emergencia, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por ninguno de los dos, pues ambos perdieron la vida en el lugar.
Tras los hechos, las autoridades evacuaron a los usuarios y cortaron la energía eléctrica para retirar los cuerpos.
El testigo relató que se trataba de una mujer joven, de entre 18 y 20 años de edad, lo cual no fue fácil presenciar para él, la forma en que perdió la vida.
Respecto al hombre que la acompañaba, era su novio, por lo que tras lo sucedido estaba en estado de shock, tuvo que recibir atención médica. Su familia asegura que él no reconoció al hombre responsable de empujar a su novia.
La Fiscalía de Justicia capitalina ya investiga qué fue lo que pasó, a fin de determinar que desencadenó la tragedia y los motivos que pudiera tener el hombre para cometer semejante acto atroz en un transporte que a diario moviliza a más de cuatro millones de personas.