Los descubrimientos espaciales son algo que se sigue haciendo hoy en día, y con el auge que han tenido compañías como Space X y colaboraciones con la NASA, continúan explorando diversos temas del espacio exterior. En este caso, la empresa de Elon Musk lanzó una misión en solitario, llamada “Fram2".
Dicha misión fue enviada el pasado 31 de marzo de 2025, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, y marca un hito en la exploración espacial al ser la primera misión tripulada en alcanzar una órbita polar. Dicha expedición es privada, y lleva a cuatro tripulantes novatos a una altitud de entre los 425 y 450 kilómetros; asimismo, se presente que tenga una duración de 3 a 5 días.
Seguir leyendo: ¡Ya están en casa!; Los astronautas de la NASA que estuvieron varados por 9 meses regresaron a la Tierra
Tripulación y objetivos científicos de la misión “Fram2" de Space X
La tripulación está liderada por Chun Wang, proveniente de Malta, un emprendedor de criptomonedas que financia la misión, y junto a a las siguientes personas:
- Jannicke Mikkelsen (Noruega): Es la comandante del vehículo, una cineasta conocida por trabajar en entornos extremos.
- Rabea Rogge (Alemania): Piloto, una ingeniera en robótica e investigadora polar.
- Eric Philips (Australia): Especialista de la misión y médico oficial, un guía polar experimentado.
Juntos realizarán 22 experimentos, incluyendo las primeras radiografías humanas de los polos de la Tierra en el espacio, el cultivo de hongos en microgravedad y la observación del fenómeno ‘STEVE’ sobre las regiones polares. Además, documentarán los polos terrestres desde una cúpula en la cápsula.
El nombre “Fram2" homenajea al barco noruego “Fram”, usado en expediciones polares históricas.
Te podría interesar: ¡Un mes espectacular! Descubre cuáles son los eventos astronómicos que habrá en abril 2025
La historia de fanática que ‘amaba demasiado’ a Selena