La cebolla nos hace llorar, pero ezta vez no es por cortarl en pedazos, sino porque esta carísima, su precio se encuentra por las nubes y parece que no va a detenerse, lo preocupante es que uno de los alimentos predilectos de los mexicanos.
Anteriormente, el precio de la cebolla era razonable, ya que los comerciantes señalan que el kilo rondaba los 12, 13, 14 o hasta 15 pesos, ya cuando estaba muy caro, alcanzaba los 28… sin embargo, en últimos días, se encuentra en 60 pesos.
Fue hace cuatro años cuando se reportó que la cebolla había incrementado arriba de 30 pesos el kilo, pero al estabilizarse no había vuelto a subir, por lo que tanto comerciantes como las personas afirman que está carísima, como nunca antes había ocurrido.
Hay poca producción de cebolla por el clima
En los mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, la cebolla se vende en 36, 38 o máximo en 40 pesos el kilo y ya hay una explicación del porque este incremento y se debe al clima, sí, este no ha sido favorable, por lo que no hay producción.
Los comerciantes recomiendan que ante el incremento, las personas recurran a otros productos para evitar afectar la economía.
Los que ahorita se encuentran a buen precio son el aguacate, el chile poblano, o el jitomate, que luego de estar en 80 pesos, ahora lo venden en 20 pesos.
Servicio Social: Se busca a Myriam Alejandra desaparecida en Cuernavaca