Si estas pensando en vender tu vehículo, debes tener mucho cuidado y no irte con la finta, podrías ser víctima de un fraude, debido a que los delincuentes siguen ingeniándoselas para tomarte el pelo y el blanco es a través de Marketplace de Facebook, donde te contactan y te aseguran que están interesados en tu auto, por lo que te piden informes.
El gancho consiste en convencerte de que quieren ver y probar el vehículo, lo que haría cualquier comprador, sin embargo, esta solo una trampa.
La reunión procede sin mayores complicaciones, prueban el auto y aseguran que volverán a comunicarse para informarte sí se animan o no, más tarde, confirman que sí se quedarán con el vehículo, por lo que realizan un falso depósito y comienzan a presionar para que entregues el vehículo.
Hay un registro del pago pero bajo el término salvo buen cobro
Cuando les pides la prueba de aue ua efectuaron el pago, te muestran la ficha del banco, donde efectivamente se muestra un registro de pago, pero aparece con la leyenda buen cobro.
Debes saber, que los estafadores realizan la “compra” los días viernes, cuando no tienes acceso al banco, por ello, cuando te muestran el presunto depósito, crees que efectivamente ya cumplieron con el pago y procedes a entregar el vehículo, debido a que sigue la presión, porque suelen inventar que viajaron de otro estado y que deben de marcharse.
Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos informó que cuando acuden al banco es cuando se dan cuenta que han sido víctimas de una estafa, pues el lunes en el banco, informan que sí se hizo un deposito, pero el cheque no tenía fondos.
La recomendación es que sí ya caíste en este tipo de trampas, no denuncies por robo de vehículo, si no por fraude, para que sea la policía cibernética quien se encargue de tu caso.
Te explicamos porque... resulta que sí la persona que te robo, es detenida por robo de vehículo, fácilmente puede argumentar que no lo robó, si no que te lo compró y mostrará los papeles que ahora tiene en su poder, por lo que podría resultar contraproducente para ti.
Lo mejor es que no entregues ningún tipo de documentación y sí alguien quiere tu vehículo, deben acudir al banco de tu elección a realizar el depósito, una vez confirmado, se le hará entrega del vehículo.