Estudiantes de la escuela primaria Leona Vicario en Ciudad Victoria, Tamaulipas, nunca se imaginaron que su salida de la escuela seria en camillas rumbo al hospital y es que cerca de las 11 de la mañana algunos grupos se quedaron sin energía eléctrica.
Por lo que los menores empezaron a padecer la situación y llegaron las complicaciones, varios de los alumnos comenzaron a sufrir un golpe de calor y de inmediato se dio la movilización de ambulancias, mientras tanto en dirección eran revisados por paramédicos.
Como era de esperarse, los padres de familia empezaron a llegar poco antes de la salida, algunos con sombrillas, otros cargando agua para sus hijos, pues la temperatura ya rebasaba los 40 grados.
Te podría interesar: En esta temporada de calor aumenta la venta de cerveza
Alumnos afectados por el intenso calor que se registra en México
Autoridades de salud reportaron que fueron 10 personas las que resultaron afectadas por el golpe de calor, entre ellos una maestra.
A algunos alumnos se los llevaron sus padres porque no querían arriesgarse a que se pusieran mal y terminaran en el hospital, acción que fue permitida por parte de las autoridades educativas.
Por ahora, ya se evalúa que el ciclo escolar siga en línea para las escuelas del estado.
En Tamaulipas se reportan tres fallecidos por golpe de calor, 23 atendidos, de los cuales 5 están intubados, la mayoría en la región cañera del mante.
Esto podría interesarte: El refresco registra aumento en las ventas por el intenso calor