Es una tragedia lo que ocurrió en Marruecos, las ruinas han impedido que los rescatistas lleguen a más lugares, donde probablemente habrá varias personas que necesitan ayuda, es tanta la desesperación que los mismos habitantes tienen que buscar a sus seres queridos entre los escombros.
Es cierto que la esperanza es lo último que se pierde, pero la situación es difícil porque en los derrumbes, los colapsos son totales y los equipos de rescate continúan en su esfuerzo de localizar a más sobrevivientes entre los escombros que dejó el sismo magnitud 6.8 que devastó varias regiones de Marruecos el pasado viernes, 8 de septiembre.
Al acercarse más al epicentro del sismo, en las montañas del atlas, la ayuda se reduce y los daños son más evidentes, hay villas que están completamente en ruinas.
Los habitantes de la región montañosa han realizado la mayoría de la localización de cuerpos y el rescate de heridos, pero el acceso para los equipos locales e internacionales es casi imposible.
Te podría interesar: Pueblo de Marruecos queda destruido por sismo, ¡una fiesta salvó a los habitantes!
Los afectados están molestos por la respuesta del gobierno
Los rescatistas comentaron que se les ha dado la misión de desplazarse a cuatro kilómetros a una población en la que hay un posible superviviente y para ello se van a desplazar con el equipo sismológico y de búsqueda técnica.
Los afectados han comentado que están molestos, por la respuesta del gobierno y afirman que la muestra la da el Rey Mohamed Sexto, quien se encontraba en Francia al momento del terremoto.
Y comentan que hizo su primera aparición en un hospital de Marrakech, cuatro días después del desastre.
Los afectados señalan que están en shock, pues el sismo pasó muy rápido y hay muchas personas afectadas y varios fallecidos. Agregaron que no saben qué es lo que van a hacer, ya que todo está destruido y no hay nada que puedan recuperar.
Ayuda sí ha llegado, pero revelan que no ha sido suficiente.
El sismo en Marruecos dejó decenas de miles de afectados, lesionados, desplazados, damnificados y más de tres mil muertos.
Esto podría interesarte: ¿Prioridad? Salva su consola de videojuegos durante sismo en Marruecos
Miguelito sigue en recuperación tras ataque de pitbull en Jiutepec