El submarino Titán de OceanGate Expeditions es todo un tema a nivel mundial y mantiene a todos pendientes sobre las actualizaciones de su búsqueda. Fue el pasado domingo 18 de junio de 2023 cuando se reportó la desaparición del submarino en las profundidades del Oceáno Atlántico .
Como parte de la expedición a bordo del Submarino Titán iban cinco tripulantes, con el paso de los días se han dado a conocer varios detalles sobre cómo es que se realizaban las expediciones costosas bajo el mar para poder ver los restos de lo que un día fue la embarcación del Titanic, el cual se hundió en 1912.
Ha trascendido que, el costo por persona para ver lo que resta del mítico Titanic, tiene un precio de alrededor de $250 mil dólares por persona.
Las búsquedas para dar con el Submarino Titán no cesan , pues se sabe que el mismo debe bajar a una profundidad de 3 mil 800 metros.
Asimismo, han salido a la luz una serie de inconsistencias que, a pesar del alto costo por la expedición, no se contaba con un protocolo de seguridad, ya que el Submarino Titán no contaba con GPS, además de que era controlado mediante un control para videojuegos y la comunicación era mediante mensajes de texto , perdiendo por completo el rastro.
Te podría interesar: ¡Querían ver restos del Titanic! Desaparece submarino en el Atlántico
Se acaban las esperanzas para encontrarlos con vida
Debido a la profundidad no se ha podido localizar al Submarino Titán, la expedición que dura alrededor de 10 horas, ni siquiera llegó a la mitad, ya que transcurridas 1 hora con 45 minutos se perdió todo contacto la tripulación y de manera inmediata se alertó para su localización.
Asimismo, las condiciones en las que se encuentran los 5 tripulantes, entre viajeros millonarios y expertos , incluso el propio creador, hacen perder toda esperanza para localizarlos con vida.
Además, el tiempo se agota ya que el oxígeno del submarino Titán tiene una duración de 96 horas, es decir, cuatro días, si es que van 5 personas.
Te podría interesar: Un mexicano subió al submarino desaparecido para ver al Titanic
Sin encontrar origen de los sonidos o golpes bajo el mar
Como parte de la búsqueda se encendió la luz de esperanza luego de que se captaron ruidos o fuertes golpeteos en la zona donde probablemente estaría el Submarino Titán, lo cual mantenía la esperanza de pronto hallarlos.
Sin embargo, la mañana del 21 de junio, durante una conferencia de prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que, hasta el momento no han dado con el origen de los sonidos detectados en Terranova.
Asimismo, tampoco se tiene la certeza de que los sonidos sean emitidos por humanos.
El Titán está hecho de titanio y fibra de carbono enlaminada por filamentos y el sumergible está atornillado desde el exterior.Esto significa que la tripulación del interior no puede abrirlo;para que los dejen salir,un equipo en la superficie debe abrir la escotilla (📷OceanGate) pic.twitter.com/GcZN76uamh
— Mar Gómez (@MarGomezH) June 21, 2023
Te podría interesar: ¿Quiénes viajan en el submarino Titán desaparecido en el océano?