El perrito que murió tras ser lanzado a un cazo con aceite hirviendo , no era callejero, como se dio a conocer en los primeros reportes, la realidad es que tenía una familia que lo amaba y que se hacía responsable por él. Su nombre no era Benito, así fue llamado momentáneamente ya que se desconocía su identidad, en realidad se llamaba Scooby.
Scobby tenía tan sólo siete meses de edad y salió de su casa porque acompañó a su dueño Roberto a la carnicería, un menor de edad que lamentablemente no pudo hacer nada para salvar a su mascota y lo vio morir en tan dolorosas circunstancias; el lomito fue rescatado por la familia y solo estaba afuera del local, esperando a que su amo saliera, son varios perritos los que han arropado en su hogar.
La madre del niño, Lucía Martínez, pide que se haga justicia, pues se trataba de un perrito inocente que no tenía ninguna culpa de la discusión que se suscitó dentro del establecimiento, sitió que se encuentra muy cerca de su casa.
“Ese día mandé a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby”, dijo la madre del menor.
"Ese día mande a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby"#VIDEO: @isidrocorro / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/rk5tl7KWG0
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 31, 2023
Su pequeño amo no pudo salvar a su perro
Roberto, el niño al que Scooby acompañó a la carnicería, relató que él se encontraba comprando cuando lo escuchó llorar y lo vio ya en el cazo.
“Escuché un grito y lo vi, nada pude hacer por salvar a mi perro, me regresé a mi casa a decirle a mi mamá... Yo creo que ese señor está loco, no sé por qué lo hizo, si ese perro era inocente, extraño mucho a mi perro, extraño mucho a Scooby”, dijo el pequeño de 11 años de edad.
Scooby no murió inmediatamente, fueron 6 largas horas de agonía en las que luchó por sobrevivir, pero las lesiones eran muy graves y finalmente perdió la batalla.
No se llamaba Benito, su nombre real era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo tenía familia, Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. pic.twitter.com/6vSyIg8Kwc
— Isidro Corro (@isidrocorro) May 31, 2023
El agresor resultó ser policía de la SSC
Sergio “N” , fue identificado como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y ya fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec.
La dependencia informó que el agresor de Scobby, formaba parte de la institución, pero cuando se dio a conocer lo que había hecho con el perrito, de inmediato fue suspendido y por ello, colaboró proporcionando datos que pudieran contribuir para dar con su ubicación.
Este miércoles, 31 de mayo, se llevará a cabo la primera audiencia contra Sergio “N” y podría pasar en prisión hasta 6 años por la crueldad animal que cometió.
Sobre el imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite, informamos que formó parte de esta Institución; cuando la @FiscaliaEdomex giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La #SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención. pic.twitter.com/nklTO3pw14
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 31, 2023
Esto podría interesarte: Golpean a hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo en Edomex