Sapo gigante es sacrificado en Australia, ¡era histórico pero dañino!

El sapo era el más grande en la historia, pero tuvo que ser sacrificado, ya que su presencia era un peligro. El hecho causó indignación en redes sociales.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Screenshot_20230326-112532_Chrome.jpg
Crédito: Captura Twitter Interesting Channel / @ChannelInteres

El sapo gigante de caña encontrado en el Parque Nacional de Conway de Australia, fue apodado como “Toadzilla”, al ser la especie más grande de la historia, ya que pesaba 2,7 kilos; encontrarlo sin duda fue un hecho histórico, sin embargo tuvo que ser sacrificado.

Al principio, se dio a conocer que el animal sería reubicado, pero el Departamento de Medioambiente Queensland, en Australia, informó a través de Twitter, que el sapo gigante había tenido que ser eliminado debido al gran peligro que representa para el ecosistema.

La entidad de medio ambiente explicó que al ser una especie gigante se comería a cualquier animal que le quepa en la boca, como mamíferos, insectos y reptiles, además al no tener un depredador natural, este se multiplicaría, lo que significaría un gran daño ambiental.

Su sacrificio enfureció las redes sociales, aseguran que debieron reubicarlo

Luego de que se confirmara que tuvo que ser sacrificado, los usuarios en las redes sociales enfurecieron, ya que de acuerdo a su opinión, el animal era todo un descubrimiento y al ser una especie histórica debió ser tratada con respeto y dejarla vivir en paz o bien, reubicarla como se había dicho desde un inicio.

Las autoridades explicaron que “Toadzilla”, era una especie introducida y al encontrarse fuera de su habitad natural, resultaba invasora y peligrosa, pues su presencia tendría un alto impacto en la sostenibilidad del medio ambiente y sería la principal causa de la pérdida de biodiversidad.

Agregaron que se trataba de una hembra de gran tamaño, y los sapos de caña hembra crecen más que los machos.

Pese a ser la especie más grande de la historia y aún contra el disgusto de las personas, “Toadzilla” tuvo que ser sacrificado, con el único objetivo de salvaguardar la vida silvestre nativa de Australia.

Esto podría interesarte: VIDEO: Fantasma de un perrito se despide de su dueña

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Morelos en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×