Ya se aproxima la llegada de Santa Claus, ¿ya sabes que le vas a pedir?, sin importar la edad, hay personas que esperan su llegada cada Navidad, ya que suele traer alegría a los hogares.
Esa alegría se traduce en regalos, muchos regalos, los cuales siempre le arrancan una sonrisa a cualquier persona.
Sigue leyendo: ¿Qué es y qué significan las 4 velas de la Corona de Adviento?
Por ello, te contamos porque existe la creencia de que un hombre llamado Santa Claus recorre las casas para llevar regalos de Navidad.
¿Cuál es el origen y la historia de Santa Claus?
Santa Claus, también es conocido como Papá Noel y su origen se remonta a San Nicolás, quien era un obispo católico del siglo IV en Turquía.
San Nicolás pertenecía a una familia rico y al quedar huérfano desde muy joven, se dedicó a ayudar a las personas que más lo necesitaban, por lo que usó su fortuna para llevarles felicidad, por lo que es considerado el patrón de los niños.
Fue en el año de 1200 cuando se le dio ese sobrenombre debido a que entregaba regalos mágicos y cuenta la leyenda que salvó a muchas infancias de corromper sus vidas.
Thomas Nast fue quien hizo la ilustración de Santa Claus volando por Nueva York vestido de rojo, y fue cuando se hizo popular en el siglo XIX
¿Cuál es la tradición navideña de Santa Claus?
Los niños, niñas y personas que creen en la magia de Santa Claus, deben colocar una cartita en la base de su árbol de Navidad, donde escribirán los deseos o regalos que deseen recibir.
Se cree que Santa Claus entra a las casas por la chimenea cargando de regalos y deja varios obsequios junto al árbol de Navidad, aunque si las casas no tienen chimenea, no es un impedimento para que pueda entrar y hacer felices a los integrantes de la casa, principalmente a los más pequeños.
La carta se coloca la noche antes o la noche del 24 de diciembre y al día siguiente, es decir, el 25, cuando amanezca, estarán los regalos que dejó Papá Noel.
Te podría interesar: ¡No pierdas tu empleo! ¿Es recomendable emborracharte en la posada del trabajo?
Atacan a dos hombres en la colonia Teopanzolco