San Miguel Arcángel es un arcángel considerado como el enémigo de Satanás, quien lucha contra él y salva a las almas una vez que mueren, para que el amo de la oscuridad no se apodere de ellas.
Su labor es fungir como el protector del pueblo y el jefe de los ejércitos de Dios, tiene especial participación en el conocido Juicio Final de la Iglesia Católica, ya que se encuentra junto a Cristo.
San Miguel Arcángel se describe como un ángel guerrero que porta armadura de general romano, además de una espada o lanza y un escudo con la siguiente leyenda: “Quis ut Deus” que significa “Quien como Dios”.
Y a sus pies, se coloca un ser que simula ser un dragón o un demonio, el cual está agonizando, después de que lo derrota.
A San Miguel Arcángel se recurre cuando la soledad o tristeza invade a las personas, para que con su apoyo espiritual las fortalezca, ya que también tiene poder para liberar del miedo y de las dudas, fortaleciendo la fe y la mejora de las almas.
¿Porqué se celebra a San Miguel Arcangel el 29 de septiembre de 2024?
Se tiene la creencia en varios estados de México, incluido Morelos, que el 28 de septiembre, Satanás se escapa del infierno para poder hacer de las suyas, corrompiendo almas y provocando problemas entre las familias.
Por ello, para protegerse de su llegada, se colocan cruces con flores de pericón en las puertas de las casas, para evitar que el mal se meta en sus hogares y en su corazón.
El 29 de septiembre se celebra a San Miguel Arcángel porque es el día en el que sale para enfrentarse a Satanás y proteger a la humanidad de lo que le hizo un día anterior, de esta forma, es el encargado de alejar a las personas de cometer malos actos o de caer en tentaciones.
Te podría interesar: VIDEO: Captan hormigas caminando en círculos, ¿qué significa?
¡Se desató una riña entre franeleros y uno de ellos ya no la contó!