La Rosca de Reyes un todo un manjar que se disfruta cada 6 de enero, con motivo de celebrar la llegada de los Reyes Magos y tiene un objetivo muy particular.
Este pan se suele compartir con miembros de la familia, amigos o en los centros de trabajo, donde los invitados para partir la Rosca de Reyes, solo temen una cosa, que les salga el muñeco.
¿Qué es la Rosas de Reyes?
Se trata de un pan redondo, lo cual representa el amor de Dios, el cual no tiene final. Está decorado con frutas secas y cristalizadas, para representar las joyas que tenían los Reyes Magos incrustadas en sus coronas.
Adentro del bollo o pan, hay escondido un muñeco y este representa al niño Jesús.
¿Cuántos tipos de Rosca de Reyes existen?
En México existen 2 tipos de la tradicional Rosca de Reyes, y son de pastel y de pan.
La de pan es más seca, mientras que la de pastel es muy suave y suele ser un poco más dulce.
Ahora, han surgido más variedades, pero no se venden en cualquier lugar, como las Roscas de Reyes rellenas, puede tener crema pastelera, nata, chocolate, mermelada, etc.
Hay otras roscas, que en lugar de Niño Dios, tienen otro tipo de muñecos.
Además, hay algunas que se preparan sin gluten y sin lácteos.
¿Qué significa que me salga muñeco en la Rosca de Reyes?
Si adquieres una Rosca de Reyes tradicional, lo correcto es decir, el niño, no el muñeco. Si te sale el niño al partir el pan, entonces te toca poner los tamales el 2 de febrero de 2025.
Al sacar al niño Dios, la persona se convierte en su madrina o padrino y debe de cuidar de él hasta el 2 de febrero, es decir, el Día de la Candelaria, que es cuando se presenta al niño Jesús en la iglesia para bendecirlo.
Tal celebración debe llevarse a cabo con unos tamales y atole, por ello, las personas a las que les salga el niño, deben poner o cooperar para los tamales.
Te podría interesar: ¡Es oficial! Netflix cobra por usuario extra a partir de enero de 2025
Otorgan preliberaciones a internos de Atlacholoaya