Las estafas y fraudes por celular están a la orden del día, por ello, debemos estar muy alertas cuando suena nuestro celular, y si no es alguien de nuestros contactos, hay que analizar de donde viene la llamada y si vale la pena responder, es decir, a veces los números son desconocidos o la lada es de países muy lejanos a México; te contamos de la técnica conocida como Robocalling.
Sigue leyendo: ¿Estafa en TikTok? Te explicamos en qué consiste
En algún momento de tu vida, seguramente has recibido esas llamadas molestas en las que te marcan y luego no contestan, lo cual deja una sensación amarga de no saber que está pasando y si es que podría ser un peligro para nosotros.
El robocalling o llamadas robotizadas, se usan mediante un sistema automatizado, con el cual se realizan masivas llamadas telefónicas con mensajes que ya están pregrabados o en su defecto, simplemente no dicen nada y proceden a colgar en cuestión de segundos.
¿El robocalling es peligroso?
Se tiene la creencia de que con este tipo de robocalling, una llamada basta para poder robar nuestra información por medio del celular, sin embargo, no debes preocuparte por eso, ya que aunque es muy molesto, no representa un peligro.
La principales afectaciones de estas llamadas es porque interrumpen las actividades diarias, son tan insistentes que podrían engañar a las personas para obtener su información personal y pueden lograr que al realizarse muchas llamadas se saturen las redes telefónicas y de esta forma dificultar las comunicaciones legítimas.
Lo mejor es evitar responder este los robocalling, , ya que al hacerlo, tu numero es ingresado a una base de datos y serás propenso a seguir recibiendo llamadas similares.
Te podría interesar: Cuidado con la nueva estafa del “teléfono roto”, te explicamos en qué consiste
Confirman dos casos de viruela del mono en Morelos