Tras el paso del huracán Otis en Acapulco , quienes también sufren los estragos de la catátrofe natural son los animales, luego de más de una semana desde que Otis tocó tierra el pasado 25 de octubre rescatan una tortuga bajo los escombros.
Tortuga estaba atrapada en un refrigerador
Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de limpieza y remoción de escombros como parte del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, (Plan GN-A), localizaron una tortuga al interior de un refrigerador.
El ejemplar de 50 kilos fue rescatado en la zona Diamante de Acapulco, se trata de una tortuga de tierra que se extravió durante el impacto de Otis.
Proporcionaron alimento y agua
La tortuga fue trasladada ante las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, quienes informaron que la desaparición del reptil fue reportada por sus propietarios a través de redes sociales, donde se describió que el ejemplar tiene 70 años de edad.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional le dieron alimento tras su rescate, en tanto los supuestos dueños deberán acreditar la posesión legal de la tortuga.
Te podría interesar: FOTOS: Impactante la destrucción del huracán Otis en Acapulco desde Google Earth
Cinco personas sin vida es el saldo tras incendio en vivienda de Cuernavaca