En el marco por el regreso a clases 2024 , te desbloqueamos recuerdos de tus libros de texto gratuitos con los que estudiabas en la primaría, una etapa que, seguramente, estuvo llena de experiencias, juegos, aventuras y aprendizajes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo parte de la infancia noventera unos especiales libros con historias, colores, animaciones, canciones y recortes, como parte de la formación básica que tenían que conocer las generaciones.
Te podría interesar: ¡OFICIAL! Esta es la FECHA LÍMITE de reinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 por la SEP
¿Recuerdas aquellas mochilas cargadas de libros que pesaban tanto como un mundo?
Sin lugar a dudas, tuviste unos felices momentos de infancia con estos especiales libros impresos que seguramente te acompañaron en tu aventura por la primaria, por ello aquí te desbloqueamos los recuerdos que te causarán nostalgia, así que, si eres sensible, te recomendamos acercarte unos pañuelos porque te haremos revivir a los personajes e historias que te hicieron soñar, reír y aprender.
A partir de este momento, muchas personas fueron descubriendo su amor por la lectura y la creatividad, además de marcarlos para siempre con dibujos animados inolvidables:
- Español Lecturas: ¿Recuerdas el “Libro del Perrito”? Así lo bautizamos varios ex estudiantes y es que destacaba por tener un simpático can de colores, sin embargo, más de la mitad de los alumnos hasta que crecimos, nos enteramos que esta ilustración se trata del Juguete de barro de Metepec. ¿Tú ya sabías?
- Libro de Matemáticas: Amarillo y con un “enorme círculo”, que tenía una mandala en su portada y estaba acompañado por un segundo tomo que anunciaba un -cuaderno de recortes- que era más delgado.
- Español Actividades: Tenía un altar con velas, retratos y banderines decorativos.
- El Libro Integrado: Su portada tan mexicana como nosotros en el mes de septiembre y es que adornaba su portada con un gigantesco globo de líneas rojas, negras y blancas.
- Atlas de Geografía Universal: ¡Cómo olvidarlos! “Los grandes” de quinto grado tenían en sus manos la magnífica portada ‘Fenómeno de ingravidez’, mientras que, la versión más pequeña, de los de cuarto grado, tenían los magníficos cielos azules de Rufino Tamayo.
Te podría interesar: Regreso a clases 2024: Estos serán los puentes oficiales de la SEP
Compras de última hora ante el inicio del ciclo escolar 2023 - 2024