Fiestas decembrinas: ¿Por qué el Recalentado sabe mejor?

¿Te has preguntado por qué el recalentado sabe mejor?, Te explicamos a qué se debe el hecho de que la comida tenga mejor sabor después de las celebraciones.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
gettyimages-1299303668-640x640.jpg
Lighthouse Films/Getty Images/Lighthouse Films RR

Nos encantan las cenas de Navidad y Año Nuevo, ya que son platillos deliciosas que acostumbramos comer cada diciembre, sin embargo, tienen una particularidad, saben mejor después, es decir, sabe mejor el Recalentado.

No importa el platillo que se haya elegido en tu familia, puede ser pierna, pavo, pollo relleno, bacalao, entre otros, todos sin excepción suelen saber muchísimo mejor en el recalentado y te vamos a explicar por qué.

Sigue leyendo: Navidad: ¿La ensalada de manzana va con o sin cáscara?

¿Por qué sabe mejor el Recalentado?

El pasado martes 24 de diciembre se disfrutó de la rica cena de Nochebuena y el miércoles 25, se está deleitando el paladar con lo que se conoce como el recalentado, es decir, todo lo que se preparó vuelve a calentarse nuevamente para seguir comiendo del delicioso platillo.

Y la razón del porque se dice que sabe mejor un día después o a los siguientes días, es porque con el recalentado, los sabores de los platillos se concentran, y los ingredientes agarran un sabor mucho más intenso.

Cuando la comida pasa en reposo mucho tiempo, tiende a combinar de mejor forma los alimentos, impregnándose de sabores y olores, por lo que puede saber mucho mejor.

¿Cómo hacer que el recalentado dure más tiempo?


Si en tu casa hicieron bastante comida para seguir disfrutando en los siguientes días, es importante que sigas al pie de la letra las recomendaciones que te vamos a mostrar a continuación, para que tú recalentado no se eche a perder.

Aunque el clima esté fresco o muy frío, no olvides meter tu comida al refrigerador sobre todo porque puede haber animales qué podrían darse un festín en plena madrugada, como las hormigas, cucarachas o ratones.

Si tu comida aún está muy caliente no la metas al refrigerador debes esperar a que se enfríe o que esté a temperatura ambiente esto con el objetivo de proteger tus alimentos y sí a tu electrodoméstico.

Evita estar calentándolo una y otra vez tu comida, mientras tú estés cerca puedes dejar los platillos en la mesa, ya que al exponerlos mucho tiempo al calor puedes provocar que se resequequen.

Te podría interesar: ¿Habrá suspensión de clases en enero 2025 en Morelos? Esto dice la SEP

¡Conductores rompen piñata llena de huevitos con castigos y sorpresas!

[VIDEO] Nuestros conductores deben tener mucha suerte esta Navidad... ¡rompen piñata llena de huevitos con castigos y sorpresas! No podrás creer lo que sucedió.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×