Una supuesta “Doctora” neuropsicóloga, Marylin Cote, ha sido acusada de charlatanería y usurpación de funciones profesionales en el estado de Puebla, después de que se revelara que no cuenta con la cédula necesaria para ejercer la psiquiatría.
A pesar de ello, usuarios en redes sociales afirman que la mujer se dedica a recetar medicamentos de uso controlado y realiza diagnósticos falsos a personas con problemas psiquiátricos, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los pacientes.
Te podría interesar: Le hacen la “lipo” sin cirugía ¡Pastor usa la fe!
¿La “Doctora” Marylin no tiene cédula profesional?
De acuerdo con la plataforma Búho Legal, Marylin Cote sólo cuenta con títulos en Derecho, Criminalística y Psicología, pero no en Psiquiatría. Esto contradice sus afirmaciones de tener más de 25 años de experiencia como neuropsicóloga, ya que su primer título como Licenciada en Derecho fue expedido en el año 2000.
¿Qué dicen los pacientes de la “Doctora”, Marylin?
Además, numerosos testimonios en redes sociales han denunciado la conducta de Marylin, acusándola de realizar falsos diagnósticos, de narcisismo y de ansiedad, además de recetar medicamentos de uso controlado sin autorización y sin la supervisión médica adecuada, además de hacer uso de las instalaciones de iglesias como sus consultorios médicos, engañando a pacientes sobre su experiencia y credibilidad.
La comunidad médica y pacientes, así como usuarios en redes sociales, han expresado su indignación y preocupación ante esta situación, solicitando la intervención inmediata de las autoridades para evitar daños mayores a la salud y la seguridad de los pacientes.
“Es inaceptable que alguien sin credenciales médicas adecuadas esté tratando a personas con trastornos mentales”, declaró un médico psiquiatra de la región. “Esto puede tener consecuencias graves y irreversibles para los pacientes”, dijo.
¿Qué se recomienda hacer al momento de consultar a un médico?
Ante situaciones como esta, se recomienda a la población verificar la credibilidad y calificaciones de los profesionales de la salud antes de buscar tratamiento. Es fundamental buscar ayuda médica de profesionales debidamente capacitados y certificados para garantizar la atención adecuada y segura para ti o tus familiares.
Te podría interesar: Spoofing: El peligroso engaño que amenaza la seguridad en línea
Conoce al Dr. Patricio Quiroz, nuevo médico en el Hospital Matilde Montoya