En recientes días, a través de las redes sociales se han hecho virales memes y publicaciones relacionadas con la gran necesidad de los famosos y no famosos de agradecer a Beyoncé. Pero ¿sabes cuál es el oscuro contexto relacionado con esta tendencia? ¡Claro! Si no no estarías aquí.
Te informamos de dónde surge este fenómeno y el curioso contexto del por qué muchos lo llaman “la maldición” que se hizo viral.
¿Cuál es el origen de esta tendencia sobre agradecer a Beyoncé?
Es preciso resaltar que Beyoncé es protagonista de los “agradecimientos” a causa de las fotografías que muestran su “cercanía” con Diddy (Sean Love Combs), donde aparecen posando y deja mostrar que la artista es una persona que sostiene una amistad con él, quien sentenciado por los delitos de tráfico y agresión sexual, entre otros crímenes, por ello, se especula que la cantante “merece” recibir muestras de “respeto” y agradecimiento por parte de otros famosos.
Una serie de videos de los premios más importantes de los Espectáculos, famosos siempre se muestran con rostro de preocupación al haberle ganado a Beyoncé, por lo que de manera pública, deciden agradecer a Beyoncé.
¿En qué consiste la ‘maldición’ por no agradecer a Beyoncé?
La historia que se encuentra detrás de esta tendencia se basa en la creencia de que quienes ganan un premio y no agradecen públicamente a Beyoncé podrían tener mala suerte o sufrir algún infortunio.
La tendencia comenzó cuando seguidores de artistas como Adele y Lizzo compartieron historias sobre cómo estos agradecían a Beyoncé al recibir premios, posiblemente para evitar consecuencias desfavorables. Lo que inició como una broma en las redes sociales se convirtió en una “maldición”.
Otro ejemplo es el de Amy Winehouse, quien, al recibir un premio, omitió agradecer a Beyoncé, lo que algunos fanáticos han relacionado con su fallecimiento un año después.
Otro episodio icónico es el de Taylor Swift en los MTV Video Music Awards de 2009, cuando Kanye West interrumpió su discurso para declarar que “Beyoncé tiene los mejores videos”, supuestamente rompiendo la “maldición”.
Hoy en día, la “maldición de Beyoncé" y agradecer a Beyoncé se ha convertido en un meme humorístico, con muchos usuarios compartiendo agradecimientos irónicos a la artista en las redes sociales.
¿Y tú ya hiciste tu video para agradecer a Beyoncé?
Beyonce las amenazó para hacer esto pic.twitter.com/s9eoZBmRGw
— Hawk (@ricktrev0r) October 1, 2024
Te podría interesar:
Beyoncé se vuelve la artista más premiada de la historia de los Grammy
¡Yuri está por estrenar trajes que iba a usar Beyoncé en su tour!