Ya estamos en diciembre, uno de los mejores meses del año, ya que aparte de que hay muchas celebraciones y comida, también se acostumbra a adornar las casas, sin embargo, hay personas a las que no les gusta poner nada en sus casas y mucho menos el Árbol de Navidad. Te contamos cuál es el significado de esta acción.
El no colocar el Árbol de Navidad podría tener que ver con la depresión blanca , que es cuando las personas no sienten ninguna alegría por la Navidad, sin embargo, puede ser algo muy distinto o incluso más común de lo que te imaginas.
Sigue leyendo: ¡Espectacular! ¿Cuándo ver la Estrella de la Navidad en Morelos?
¿Qué pasa si no pones el Árbol de Navidad?
Se tiene la creencia de que si no pones el Árbol de Navidad, la magia no llegará a tu hogar y le estarías cerrando la puerta a toda la lluvia de bendiciones que hay en esta época del año.
Sin embargo, son solo creencias, por lo tanto, no pasa nada si no pones tu Árbol de Navidad, ya que puedes tener diferentes motivos para no hacerlo y todas son totalmente válidas, como no estar bien económicamente, no tener ánimos, vives un duelo o te recuerdan un momento doloroso, por mencionar algunas.
En lo único que podría repercutir es en la tradición familiar, ya que al no colocar el Árbol de la Navidad, las personas dejaran de darle importancia y se perderá con el paso del tiempo, por lo que se aconseja reforzar los lazos con tus seres queridos, adornando tu hogar.
Te podría interesar: ¿Qué películas puedes disfrutar en Navidad? Te damos algunas opciones
Cuatro detenidos con armas en Cuernavaca