Con la llegada de la primavera, fortalecer el sistema inmunológico es clave para evitar resfriados. Consumir frutas de temporada ricas en vitaminas y antioxidantes puede ayudarte a mantenerte saludable.
Es por ello que aquí te presentamos algunas opciones ideales para que puedas consumir durante esta época del año, y de esta manera, puedas evitar resfriados.
Seguir leyendo: ¡Fruta de temporada!; Descubre el origen del mango Ataúlfo, una fruta llena de pula y sabor
¿Qué frutas debo comer durante primavera no enfermarte?
Incluye estas frutas en tu dieta diaria, ya sea en desayunos, licuados o como bocadillos. Combínalas con una hidratación adecuada y una alimentación balanceada para maximizar sus beneficios.
- Fresas: Disponibles en primavera, son ricas en vitamina C, que fortalece las defensas y combate los virus. Una taza de fresas aporta más del 100% de la vitamina C diaria recomendada.

- Naranjas: Aunque asociadas al invierno, muchas variedades están en su mejor momento en primavera. Su alto contenido de vitamina C y antioxidantes ayuda a prevenir infecciones respiratorias.
- Kiwi: Este superalimento primaveral es una bomba de vitamina C, con más del doble por unidad que una naranja. También contiene vitamina E, que protege las células contra el daño oxidativo.
- Mango: Comienza su temporada en primavera y es rico en vitaminas A y C, que refuerzan las mucosas y el sistema inmunológico, ayudando a prevenir resfriados.

- Piña: Refrescante y disponible en esta época, la piña contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias que puede aliviar síntomas respiratorios leves.
Aprovecha la primavera para disfrutar de estas deliciosas frutas frescas, que no solo son sabrosas, sino también aliadas perfectas para mantener tus defensas fuertes, y que de esta manera puedas prevenir resfriados.
Te podría interesar: ¿Qué sí se puede comer en Semana Santa 2025? Estas son las opciones permitidas
Producción de sandía en Amacuzac, ¿Qué delicia?