El cuidado del cabello y la barba es muy importante para la salud en general, pues no es sólo cuestión de belleza. Tener una higiene adecuada evita que cuero cabelludo y tu piel tengan afectaciones, y también puedes nutrir tu bello facial y tu pelo. Aquí también entran las personas que recurren al uso de minoxidil, pues su uso está relacionado con los cuidados que puedes tener con la barba y tu cabellera.
Además de ser usado para el crecimiento de la barba en personas que no presentan un crecimiento parejo o abundante, también tiene otras propiedades que son muy beneficiosas para el cuerpo humano.
Seguir leyendo: ¿Qué días me debo cortar el cabello según el Calendario Lunar Febrero 2025? Aquí te lo decimos
¿Cuáles son los beneficios del minoxidil?
El minoxidil no sólo ayuda a estimular el crecimiento del cabello y disminuir la calvicie, también incrementa la densidad del pelo. Asimismo, puede alargar el crecimiento del cabello, y restaura su grosor y su fuerza.
También es utilizado para tratar la hipertensión arterial, pues se ha demostrado que relaja los vasos sanguíneos, disminuye la tensión arterial e incrementa el flujo sanguíneo para varios tejidos y órganos del cuerpo.
A pesar de tener estos beneficios, el minoxidil no debe usarse con personas que tengan presión arterial elevada, enfermedades del corazón, y tampoco debe aplicarse en piel irritada o escoriada.
Efectos secundarios del uso del minoxidil
A pesar de que tiene beneficios para tratar la calvicie, aumentar el crecimiento de la barba y ayudar con los problemas de hipertensión arterial, también tiene algunos efectos secundarios. Estos efectos que puede causar uso son:
- Aumento de peso.
- Inflamación o hinchazón de la cara, tobillos, manos o en el abdomen.
- Dificultad para respirar cuando se está recostado.
- Ritmo cardiaco acelerado.
- Dolor en el pecho.
- Aturdimiento.
Recomendaciones para cuidar tu barba
Si tú tienes barba abundante, o estás pasando por el proceso de tener una barba que se vea mejor, debes seguir algunos consejos para que se vea impecable y sana. Recuerda que estos procesos pueden tardar más si no seguimos las recomendaciones adecuadas, y cuando ya se tiene el resultado deseado, se deben tener ciertos cuidados.
- Entre más corto sea el estilo de barba o bigote que tengas, con mayor frecuencia debes cortártelo. Si quieres un look con más longitud, pero también más parejo, trata de darle forma de vez en cuando.
- Límpiala adecuadamente con jabones o champú especiales, pues el uso de agua no es suficiente para tener una buena higiene. Además, el uso de aceites puede elevar un aspecto sano de la barba.
- Corta el bello alrededor de los labios y no permitas que se queden residuos de comida. Asimismo, evita tocarla con frecuencia.
Te podría interesar:
Esta es la tendencia en cortes de cabello para mujer en 2025
Kike Mayagoitia recuerda que su abuelo le decía: “Los hombres no lloran”