A la mayoría de las personas nos encanta el café a cualquier hora del día, ya que se puede tomar caliente, frío y en frappe y desde luego, acompañarlo con galletas, pan, hot cakes o hasta con ciertas comidas sabe delicioso, pero... ¿sabías que hay alimentos con los que no lo puedes combinar, jamás?, debido a que podría ser dañino para la salud.
Sigue leyendo: ¿Tomas mucho café? Tu cuerpo manda señales si te estás excediendo
Así que si eres de las personas que combina el café con todo lo que se pueda, quizá estás cometiendo un error, que a la larga repercutiría en su salud, y nos referimos también a aquellos alimentos con los que probablemente lo has tomado en más de una ocasión.
¿Qué alimentos no debes combinar con café?
Cuando el café se toma con medida puede traernos muchos beneficios, pero recuerda que los excesos siempre tienen consecuencias, así que será mejor que tomes más de lo debido para evitar perjudicarte y que evites combinarlo con los siguientes alimentos:
Alimentos picantes: El café puede llegar a ser muy irritante, porque genera acidez en el estómago y si lo combinas con picante en exceso, podrías provocar gastritis o ardor.
Cítricos: Combinar el café con los alimentos cítricos no es una buena idea, ya que juntos son capaces de propiciar problemas gastrointestinales.
Lácteos: Te preguntarás porque los lácteos, si es muy común tomar café con leche, sin embargo, hay quienes son intolerantes a la lactosa, y el placer de disfrutarlo, no se comparara con los malestares estomacales.
Pan: ¿Qué, el pan?, pero si es el complemento ideal, lo sabemos, pero este alimento contiene grandes cantidades de azúcar y puedes sufrir un aumento considerable en tu glucosa.
Te podría interesar: Mujer enfurece al prohibirle servirse café del Oxxo ¡en una olla!
Vinculan a proceso a un hombre por el delito de feminicidio en Axochiapan