Se trata de una represa en “puerta de San Germán” en León, Guanajuato, la cual tomó un color que está siendo preocupante para los habitantes, ya que se tornó rosa, lo cual no es considerado normal.
Los lugareños no saben porqué tiene ese color, simplemente un día se percataron de que estaba de color rosa, y no saben cual es la razón y sí podría representar un peligro.
“Ya tiene tiempo como más de dos años, ya tiene pero yo creo que ya lo vemos normal (…) o sea, ¿estos dos años ha estado Rosa?, sí desde que yo me acuerde sí, pero ya es normal. No le habíamos puesto atención hasta apenas unos hace unos días que vino Sapal y vino de medioambiente y vinieron a checar”, dijo Margarita Rodríguez, vecina de la comunidad.
Presa de color rosa en León podría estar contaminada
Los ciudadanos han presentando denuncias para que las autoridades atiendan la problemática y ya se abrió una carpeta de investigación.
Se estima que la presa podría estar contaminada, ya que en los alrededores hay muchos focos rojos, debido a que hay una montaña a cercana que está contaminada por una empresa química que fue clausurada en 2014, por no saber manejar correctamente los residuos tóxicos.
Aún no se ha confirmado que el agua rosa indique contaminación, pues aún hay animales viviendo al interior.
Te podría interesar: ¡Gracias Tláloc! Lago de Chapala en Jalisco aumenta de nivel tras lluvias
JUSTO EN EL BLANDO: Tras denuncia reparan mega bache en Cuernavaca