¡Prepárate! Backstreet Boys en concierto en el Estadio “Coruco” Diaz en Morelos

Los Backstreet Boys estarán de gira en México y una de sus paradas será en Morelos, en nada más y nada menos que en el Estado Agustín “Coruco” Díaz.

Michelle Romero
Viral y Tendencia
Share
Screenshot_20231228-112548_Instagram.jpg
Crédito: Instagram Backstreet Boys / @backstreetboys

¡Inocente Palomita que te dejaste engañar!, no, los Backstreet Boys lamentablemente no se presentarán en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz; hoy 28 de diciembre es Día de los Santos Inocentes y te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta fecha, en la que no debes de creer en todo lo que te digan. ¡No vuelvas a caer!

Así que ten cuidado con lo que lees por ahí en este día, ya que podrían haber varias “Fake News”, tratando de engañarte y por supuesto, de sacarte una gran carcajada.

Es cierto que cada 28 se acostumbra a realizar bromas a las personas, sin embargo, este día tiene una historia que no es tan divertida como parece, más bien tiene un origen oscuro y religioso.

¿Porqué se celebra cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes?

El Día de los Santos Inocentes se celebra los 28 de diciembre cada año en distintas partes de Latinoamérica y se caracteriza por jugarle bromas o engañar a la familia, amigos, pareja o compañeros de trabajo, con cosas que los emocionan o que los dejan sorprendidos o confundidos.

Para luego, entre risas decirles: “Inocente Palomita que te dejaste engañar”, una vez que cumplieron su objetivo; en sí es un día lleno de travesuras, en el que no puedes ni prestar dinero, porque se podrían valer de que esta fecha es de broma y hacer como que nunca les prestaste nada, así que ¡abusado!.

Y tal como te contamos anteriormente, el origen de este Día de los Santos Inocentes no es tan divertido, sino todo lo contrario, es una historia bastante trágica.

El 28 de diciembre, ocurrió la matanza de todos los niños que nacieron en Belén, esto luego de que se obedeciera a la orden del Rey Herodes, quien al saber que los Reyes Magos visitaron a Jesús, decidió mandar a quitarles la vida a todos los menores de dos años, con la intención de terminar con el llamado “Rey de los judíos” o conocido también como “El Mesías”.

A Herodes le aterró la idea de que llegara alguien y le arrebatará el poder, por ello, dio la orden de acabar con los niños, para evitar que su mandato estuviera en riesgo.

De acuerdo con el relato de la Biblia, cuando María y José se enteraron de lo que planeaba el Rey Herodes, huyeron sin pensarlo y se resguardaron en Egipto para proteger al niño Jesús de la masacre de los niños.

La Iglesia católica fue la que eligió este día para conmemorar a los pequeños que murieron víctimas de la orden de Herodes, y por lo que decidieron llamar a esta fecha, Día de los Santos Inocentes, para recordar a los niños que fueron mártires del Rey.

¿Porqué se hacen bromas en el Día de los Santos Inocentes?

No hay una explicación hasta ahora que detalle el momento en el que el Día de los Santos Inocentes pasó de ser una historia trágica, a un día dedicado a las bromas y burlas, pero se dice que se debe a que fue relacionado con la Fiesta de los Locos.

La Fiesta de los Locos se celebraba entre Navidad y Año Nuevo en la Edad Media y consistía en ser una especie de carnaval, en donde hacían disfraces, parodias y bromas.

Los festejos de alguna forma terminaron fusionandose y lejos de burlarse de los Santos Inocentes, es un momento que se ha convertido en un día para realizar bromas inofensivas, las cuales sacaran un par de carcajadas.

Te podría interesar: ¿Quieres visitar el Nevado de Toluca? Estos son los costos y recomendaciones

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×