¿Cómo que ya duró mucho enero, no?, o ¿es nuestra percepción?, pareciera que este mes es eterno y son varias personas quienes tienen la misma sensación y por ello, se comparten varias historias y anécdotas en redes sociales haciendo referencia a esta particularidad, por lo que te contamos porque sucede y la explicación de los expertos.
Esta pregunta, los especialistas también se la formularon, ¿porqué sentimos que enero es un mes tan largo?, y llegaron a varias conclusiones de lo que significa este fenómeno mental, y sí, tiene una explicación bastante lógica, que probablemente no habíamos analizado, pero que nos hace sentir que enero es eterno.
Expertos explican porque enero se siente tan largo
Enero parece que es un mes muy largo, pero eso no es así, ya que tiene 31 días, sin embargo, es considerado así porque se considera que es aburrido.
El especialista Zhenguang Cai de la Universidad de Londres, explicó que esto sucede debido a que en diciembre es un mes movido, es decir, se suelen realizar más actividades, como compras, cenas, visitas familiares, posadas, etc.
En cambio enero, es más tranquilo, sin mucho por hacer, y encima, se atraviesa la famosa cuesta de enero, lo que propicia a que se sienta que es eterno.
Por tal motivo, sentimos que enero es un mes muy largo, pero es solo nuestra imaginación al sentir que es un mes muy aburrido y eso afecta nuestra percepción del tiempo.
Los expertos recomiendan que realices actividades que puedan hacerte sentir feliz, cambiando rutinas o haciendo cosas nuevas, para que enero deje de ser un mes eterno para ti.
Te podría interesar: VIDEO: Arroja desde la ventana de su casa de tres pisos ¡al amante de su esposa!
Conoce a dos artistas morelenses que se expresan a través de la pintura