Si estás registrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debes saber que no todos los movimientos que realizas en tus cuentas bancarias son supervisados por la autoridad fiscal, sin embargo, hay algunas acciones que podrían despertar su interés y centrar tu atención en ti, lo que podría traerte algunos problemas.
Antes que nada, el SAT aclaró que no cobran impuestos por depósitos en efectivo, por lo que si pagas algún servicio como venta de catálogo, gastos de tus padres o hijos, tandas, artículos para el hogar, etc. Así que despreocúpate, esas no son las razones por las que revisan tus cuentas bancarias.
No están al pendiente de cada cosa que haces en tus cuentas, pero debes conocer cuales serían los motivos por lo que comenzarían una investigación en tu contra.
Si encuentran anomalías podrían solicitar una auditoria
Si el SAT detecta incongruencias entre tus gastos y tus ingresos, tiene la autoridad de solicitar información de todos tus movimientos a tus respectivos bancos, ya que buscan evitar defraudaciones fiscales.
Si está estipulado que recibirás cierta cantidad al mes y de pronto esta se triplica, tiene que haber una muy buena explicación, de lo contrario el SAT solicitaría una auditoria para un investigarte, en donde analizarán tus depósitos bancarios y los compararan con las instituciones financieras.
Recuerda que no puedes evadir tu obligación fiscal, de lo contrario estarías en serios problemas, como el pagar una fuerte multa, intereses o hasta penas de prisión, más vale llevar las cuentas claras y regularizar tu situación fiscal.
JUSTO EN EL BLANDO: Vecinos de Tepoztlán arreglan baches, ¡la autoridad no hace nada!