Los viernes 13 están llenos de superstición y por ello, hay una larga lista de lo que se supone no debes hacer para que la mala suerte no te alcance y tengas un buen día.
Se trata del último viernes 13 del 2024, debido a que en este año hemos tenido varias fechas similares en distintos meses y siempre surge aquel dicho, “En viernes 13, no te cases ni te embarques”, ¿es de mala suerte o no?
Sigue leyendo: ¡Diversión al máximo! 5 Juegos para divertirte en familia esta Navidad 2024
¿Por qué el viernes 13 se considera de mala suerte?
El viernes 13 se considera de mala suerte debido a una superstición que resulta de la combinación de elementos que son vistos como de mal augurio.
Desde hace mucho tiempo, el número 13 ha sido relacionado con la mala suerte, en diferentes culturas y tradiciones, como en la religión cristiana, en donde Judas Iscariote, fue el apóstol número 13 en la última cena. Además, también se le relaciona con la crucifixión de Jesús.
Lista de las cosas que no debes hacer en viernes 13
No barras la casa: En viernes 13 debes evitar barrer tu casa o cualquier otro espacio, ya que se cree que estás sacando tu buena suerte.
No te cortes el cabello: No te hagas ni un despunte, ya que se dice que es algo de mala suerte.
No dejes tu cartera sin dinero: Si quieres seguir teniendo abundancia, será mejor que dejes por lo menos un billete, para no atraer la escasez.
No rompas espejos: No es que quieras romperlos, pero debes extremar precauciones a la hora de manipularlos. Si tienes uno roto, tíralo, porque la mala suerte se triplica.
No pases debajo de una escalera: Esto surge debido a que las esceleras aparentemente forman la Trinidad y si rompes ese lugar sagrado al pasar, podrías tener mala suerte.
No adoptes gatos negros: Estos animalitos están muy satanizados, ya que se les asocia con la brujería.
No abras un paraguas dentro de la casa: Esto se debe a que se cree que los espítirus que protegen tu hogar podrían tomarlo como una ofensa.
No viajes: Podrían incrementar los accidentes o surgir complicaciones en el trayecto.
No te cases ni te comprometas: Hacerlo en viernes 13, podría traer mala suerte en la relación de pareja.
No dejes abiertas las tijeras: De acuerdo con las supersticiones, si las dejas abiertas, estás roempiendo con la armonía que hay en tu casa y podrían suscitarse problemas.
Te podría interesar: Navidad: ¿La ensalada de manzana va con o sin cáscara?
La Virgen de Guadalupe amaneció entre ofrendas