¿Has escuchado aquellas historias en las que hay quienes aseguran haber visto o saludado a personas que acaban de morir, sin que lo supieran?, esto es más común de lo que parece y hay testimonios escalofriantes al respecto.
Este tipo de situaciones las suelen vivir las personas que son conocidas pero no familiares, es decir, aquellos que se ven de vez en cuando, conversan uno que otro día, pero no están al tanto de los detalles de su vida.
Sigue leyendo: ¿Si pisas tumbas se enojan los difuntos? Esto cuenta la leyenda
Por lo que si un día se los llegan a encontrar, los saludan con normalidad y conversan unos minutos, para luego llevarse tremenda sorpresa de que esa persona tenía días de haber fallecido o incluso meses.
¿Por qué se aparecen las personas que acaban de morir?
Se dice que estas personas que acaban de morir y que se le aparecen a las o los conocidos, son almas en pena, es decir, aquellas que no se resignan a que su permanencia en la vida ha terminado.
Y no solo eso, también se cuenta que están haciendo un recorrido de sus pasos, pasando por aquellos lugares que solían frecuentar o las personas con las que llegaban a conversar, es una forma de despedirse de todo lo que hacían en vida.
¿Cómo ayudar a que las almas descansen en paz?
Si llegas a conocer una historia similar o eres tú quien la ha vivido en carne propia, la sugerencia es hacer oración, ya que de acuerdo con la iglesia católica, son almas que necesitan encontrar el camino al cielo y por lo tanto rezar por su eterno descanso es lo que se requiere para que puedan irse del plano terrenal.
Existen creencias escalofriantes al respecto donde aseguran que quienes se aparecen, ya no son las personas o seres queridos, sino entes o espíritus demoníacos que intentan apoderarse de sus almas, por ello, se hace hincapié en que se debe rezar y encomendar a Dios para que encuentren el camino y puedan descansar en paz.
Te podría interesar: ¡Qué miedo! Conoce la leyenda de terror del Fantasma de la exHacienda de Temixco
Conoce la Leyenda de la Dama de los espejos en panteón de Cuernavaca