El pasado mes de marzo se hicieron tendencias las flores amarillas, justo el día 21 de marzo muchas esperaban un ramo de flores amarillas de su ser amado y todo derivó por la canción de “Flores Amarillas” de la serie de televisión “Floricienta”, misma que se hizo viral a tráves de Tik Tok , pero también se está haciendo tendencia regalarlas en el mes de septiembre, pero ¿Por qué se regalan flores amarillas?
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría él a buscarla con sus flores amarillas...”, Floricienta.
La tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo surge precisamente por la mencionada serie, donde la protagonista desde pequeña anhela que su ser amado le regale sus flores amarillas como prueba de su amor, coincidiendo la fecha también con el inicio de la época de primavera.
En el noveno mes del año se está haciendo viral que se regalen flores amarillas justo este día de septiembre y aquí te damos más detalles.
Te podría interesar: 21 de marzo: porqué se regalan flores amarillas en México
Por esta razón se regalan flores amarillas el 21 de septiembre
Ahora surge de nuevo otra fecha para regalar flores amarillas el 21 de septiembre como señal de amor y que las flores amarillas significan que el ser amado quiere estar mucho tiempo juntos o pasar una vida juntos.
La fecha de regalarlas el 21 de septiembre se debe a que en Argentina de donde la famosa serie de “Floricienta” tiene su origen, llega la primavera y durante este mes de septiembre es de los meses más cálidos.
Si quieres demostrar tu amor recuerda que, este 21 de septiembre lo puedes hacer con un ramo de flores amarillas, las que más destacan son los girasoles, pero también puedes obsequiar rosas, narcisos, tulipanes, orquídeas, gerberas entre otras de color amarillo.
Eso sí, no importa la fecha que sea o el color de las flores, siempre puedes sorprender a tu pareja con un bonito detalle como gesto de amor.
Te podría interesar: ¿Te mandaron un emoji de corazón azul? Este es su significado
Peregrinos de Iztapalapa realizan portada para la entrada de la Virgen de Tlaltenango