¡Qué miedo! El diablo anda suelto este 24 de agosto por San Bartolo

¡No salgas de casa! El diablo andará suelto y puede ser una tragedia. Te contamosla el por qué se dice que el diablo anda suelto el 24 de agosto de cada año.

Carol Osegueda
Viral y Tendencia
Compartir
el diablo anda suelto 24 de agosto
Crédito: Getty Images / David Wall

De acuedo con las creencias y tradiciones de la cultura popular mexicana y el catolicismo, el diablo anda suelto el 24 de agosto en el marco por el Día de San Bartolo o San Bartolomé, uno de los doce apóstoles de Jesús.

Y es que, en México el Día de San Bartolo se celebra cada 24 de agosto donde el “diablo se suelta”, alusivo a las cosas malignas y trágicas, por ello, la recomendación es quedarse en casa todo el día, así como evitar actividades que puedan ser peligrosas.

Previo al Día de San Bartolo, cuentan las historias que pasan de generación en generación que, desde las 11:00 horas de la noche del 23 de agosto, se desatan las cadenas y el diablo anda suelto con el objetivo de provocar caos, males y tragedias.

Incluso los días 24 de agosto, se tiene la creencia de que cae una fuerte tormenta acompañada de descargas eléctricas y rachas de viento.

¿Quién es el diablo?

De acuerdo con la Iglesia Católica y algunas religiones el diablo es la representación del mal y la destrucción, se le conoce también como Satánas, Lucifer, Belial, el dios negro o depende de la religión y tradición.

Se dice que Lucifer era un ángel, pero fue derrotado por San Miguel y expulsado del reino de los cielos.

¿Por qué el diablo anda suelto?

Cuenta la historia que un 24 de agosto murió Lucifer, luego de haber pactado una carrera a San Bartolome, sin embargo, el diablo habría caído en el río y muerto ahogado.

El diablo lo habría retado al tenerle envidia por sus riquezas, ya que era el dueño del Valle de Chicama, quién ganara se quedaría con todo, pero el diablo murió ahogado, por eso cada 24 de agosto el diablo anda suelto para cobrar venganza y hacer maldades.

¿Qué se le pide a San Bartolo?

A San Bartolo o San Bartolomé se le pide por alejar todas las tormentas que aquejan a una persona en cualquier aspecto de su vida, esto de acuerdo a la fe católica, quien pone su fe en San Bartolo hace una oración para que el santo despeje situaciones tormentosas o complicadas y así regrese la tranquilidad.

Te podría interesar: ¿Por qué el número 13 se considera de mala suerte?

Extranormal | Las Caricias del Diablo.

[VIDEO] El mal se presenta de muchas formas, y aunque muchos creen que esos entes no pueden hacernos daño físico, la verdad es que están totalmente equivocados. ¿Te atreves a saber toda la verdad?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×