En la mayoría de las familias de México se acostumbra a usar los vasos de veladoras para tomar agua, ya que en su mayoría de veces son de vidrio y una vez lavados, se ven bonitos, sin embargo, esto podría ser peligroso, y te explicamos la razón.
A veces no basta con que laves muy bien los vasos de las veladoras, pues podrían representar un riesgo para salud, así que considera muy bien antes de usarlas para tomar agua.
Sigue leyendo: ¿Se despedirá del Boxeo? Canelo Álvarez anuncia su retiro del ring
¿Por qué es peligroso usar los vasos de las veladoras para tomar agua?
En nuestro país es común que se reciclan los vasos de las veladoras para tomar agua y se ha vuelto en una práctica bastante normal, sin embargo, esto se debe a que son pocas las personas que conocen los riesgos a los que se enfrentan, ya que podrían tener residuos químicos que podrían afectar la salud.
El sitio Gizmodo dio a conocer que los vasos podrían contener residuos de cera, aceites esenciales o parafina, los cuales podrían propiciar a que se registren intoxicaciones, o que haya otras conplicaciones, como malestares estomacales y náuseas.
Hay vasos de veladoras que podrían tener toxinas o metales pesados, que no se desprenderían ni aún lavándolos muy bien, por lo que se podrían presentar complicaciones de salud más graves.
Así que la recomendación es que podrían reutilizarlos para colocar otras velas o hacer alguna manualidad, con el objetivo de evitar que las personas resulten afectadas, ya que como se mencionó anteriormente, hay ciertas toxinas que no se desprenden y pueden permanecer mucho tiempo en los vasos.
Te podría interesar:
Evita que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu consentimiento
Rescatan a joven en el Tepozteco se perdió entre los senderos de la zona