Es una muy mala costumbre dejar el cargador del celular conectado una vez que retiramos nuestro móvil, pues lejos de ser una solución fácil para llenar la pila de nuestro teléfono, va a repercutir severamente en nuestro hogar, te explicamos.
Dejar conectado por mucho tiempo el cargador de tu celular, puede ser considerado algo inofensivo, sin embargo, el daño puede ser considerable si lo haces diario o con cierta regularidad.
Sigue leyendo: Joven muere mientras hablaba por celular, ¡lo tenía conectado a la corriente eléctrica!
¿Por qué no dejar conectado el cargador de tu celular?
La razón por la que no debes dejar conectado el cargador de tu celular es porque estás poniendo en riesgo a tu casa, además de que estás afectando el consumo de la energía eléctrica.
Debes de saber que si dejas conectado tu cargador, sigue consumiendo energía, así ya no tengas el celular cargándose, sigue gastando la luz en tu hogar, lo que podría repercutir en tu recibo de dicho servicio.
De acuerdo con el medio Techwalla, el
cargador del celular que se queda conectado, llega a consumir cerca de 0.2 Watts por hora de energía.
También son los llamados “aparatos vampiro”, por la Comisión Federal de Electricidad, ya que consumen energía aunque no se estén usando o estén en modo espera.
Además, si los dejas conectado por mucho tiempo, provocas que se dañe mucho más rápido y lo más grave es que podría haber un sobrecalentamiento, lo que a su vez podría provocar un corto circuito y por ende un incendio, donde podrías en riesgo la seguridad de tu hogar.
Te podría interesar: ¿Muy caro el recibo de luz? Cuidado con los vampiros eléctricos que consumen energía
JUSTO EN EL BLANDO: Humberto Leónides quedó a deberle al municipio indígena