A través de redes sociales comenzó a circular la creencia de que el dios maya, Chaac, se encontraba molesto por la presencia de la estatua de Poseidón en la Playa Progreso de Yucatán, por lo que se incrementaron las lluvias en la zona y ante el miedo de la llegada del huracán Beryl, los pobladores se habrían organizado para destruirla.
Fueron tantos los comentarios y memes al respecto, que los habitantes por medio de Facebook hicieron un llamado para reunirse y destruir la estatua de Poseidón y así, evitar que la tragedia llegue a Yucatán.
En el transcurso de las horas, comenzaron a circular imágenes donde se aseguraba que la estatua de Poseidón había sido destruida y retirada por parte de los pobladores, sin embargo, se trató de una fake news, es decir, de una noticia falsa.
Estatua de Poseidón continúa en playa Progreso de Yucatán
TV Azteca Yucatán se movilizó de inmediato a la zona, donde aseguraban se había destruido a la estatua de Poseidón, y confirmaron que todo se trató de una mentira, el dios griego sigue en la playa Progreso.
Poseidón sigue en medio de la playa, recibiendo la visita de los turistas que se acercan para poder tomarse fotografías u mirar de cerca al dios griego del mar y de los ríos, quien se conoce como el creador de tormentas e inundaciones.
Se exhorta a la población a mantenerse informada en los canales oficiales para evitar caer en noticias falsas que circulan en redes sociales.
Te podría interesar: VIDEO: Estampida humana provoca la muerte de más de 100 personas
Monitorean ríos en Morelos por posibles desbordamientos tras lluvias